Aptis para estudiantes

Como estudiante, en ocasiones necesitas demostrar tu nivel de inglés para poder realizar determinadas propuestas formativas.

Aptis estudiantesMuchas veces el acceso a ciertas  universidades,  cursos de postgrado, másters, o cursos especializados, exigen ciertos conocimientos de inglés. En otras, es necesario certificar tu nivel de inglés para ser aceptado en universidades extranjeras, intercambios o incluso para poder obtener algunas becas o ayudas.

 

Para justificar tus conocimientos lingüísticos en este idioma, y en cualquier otro, necesitas un certificado oficial, reconocido por las administraciones, donde se concrete tu nivel de inglés, que puede ser, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCERL):

 

Nivel ó usuario básico (A)

Este nivel es el más básico de todos, de iniciación. Certifica que  eres capaz de utilizar expresiones sencillas y de uso frecuente y mantener conversaciones básicas. Este nivel se estructura en dos noveles, A1 y A2, siendo el A1 el más básico de todos.

 

Nivel medio ó usuario independiente (B)

En nivel B indica un conocimiento superior. En este caso, certifica que eres capaz de comprender las ideas principales de textos y conversaciones, siempre que no sean de campos especializados; y que te desenvuelves con bastante soltura y fluidez verbal.

Como en el nivel anterior, se divide en dos, siendo el nivel B1 el más básico.

Por norma general, para el acceso a cursos, becas y demás, suelen pedir el nivel B2, para que puedas seguir sin problemas el ritmo de las clases y puedas manejarte con soltura si vas a una ciudad extranjera.

 

Nivel avanzado ó usuario competente

Por último está el nivel C, que garantiza que tu nivel de inglés es muy bueno, compleo, pudiendo mantener conversaciones con mucha fluidez y precisión.

También se divide en dos tipo s de niveles, C1 y C2, siendo el C1 más básico.

 

Para poder demostrar tu dominio en esta lengua, es necesario obtener un certificado. Este tipo de documentación puedes conseguirla a través de la realización de pruebas de nivel, que evalúan tus destrezas lingüísticas tanto a nivel de compresión como de expresión oral y escrita.
Seguramente hayas oído hablar de muchos de estos exámenes, como el IELTS (International English LanguageTestingSystem), o los  exámenes de Cambridge English, entre los que cabe destacar, entre otros:

  • Certificate of Proficiency in English (CPE),  que acredita que tu nivel de inglés es elevado, correspondiente al nivel C2.
  • CertificateAdvanced English (CAE).Gracias a este examen podrás certificar que tus conocimientos corresponde al nivel C1 según el MCERL.
  • First Certificate in English (FCE).Es, sin duda, el más popular de todos. Este examen certifica que tu nivel se corresponde al B2, uno de los más exigidos en nuestro país.
  • Preliminary English Test (PET). La superación de este examen conlleva a la obtención del certificado de inglés del nivel B1.

 

 

Otra forma de poder demostrar estos conocimientos es a través de un nuevo examen Aptis para estudiantes, creado por los profesionales del British Council, una de las organizaciones internacionales más reconocidas a nivel internacional.

El certificado expedido es reconocido por muchas administraciones y universidades. Además, puedes realizar esta prueba para obtener tu certificado si quieres participar en el programa” Erasmus+”.
La prueba consiste en la realización de varios ejercicios, en los que se evalúa tu dominio en gramática y vocabulario, expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita.

En él, además de acreditar tu nivel de inglés acorde a la MCERL, se evalúan tus destrezas por separado, por lo que puedes tener una valoración más concreta de tus conocimientos.

Estas son dos las ventajas principales de este examen frente al resto:

  • Por un lado se realiza el ejercicio en una única sesión.
  • Por otro, su precio es mucho más asequible que el resto de exámenes.

 

¿Ya estás listo para demostrar tu nivel de inglés? Pues comprueba los lugares y fechas para obtener tu certificado con Aptis.