Aptis para profesores

¿Eres profesor y necesitas certificar tu nivel de inglés?

Cada vez más centros de enseñanza, tanto públicos como privados y de todos los niveles educativos, desde centros de Educación Infantil a Universidades, se acogen a programas de bilingüismo, por lo que los profesores deben estar preparados para poder afrontar este nuevo reto.

 

Aptis profesores

 

En la mayoría de los centros privados se exige, en sus procesos de selección, candidatos que demuestren un buen dominio de esta lengua, con independencia del curso y la materia que vayan a impartir.

Por otro lado, en los concursos de oposiciones para docentes de todos los niveles educativos, el dominio del inglés es un mérito valorado con hasta 3 puntos para participar en concursos de traslado,  con 2 puntos para maestros y profesores de secundaria o la habilitación lingüística, según la comunidad autónoma en la que te presentes y el nivel que acredites..

Para obtener una valoración mayor en estos procedimientos de selección, necesitas  demostrar tus conocimientos de inglés a través de un certificado que acredite tu nivel.

Ahora, esta acreditación la puedes conseguir a través del examen Aptis for Teachers, una variante del método Aptis , diseñado específicamente para el sector de la enseñanza.

Aptis es una herramienta de evaluación elaborada por expertos de British Council y cada vez más valorada y reconocida por entidades privadas y organismos oficiales, como Comunidades Autónomas ó Universidades.

El examen Aptis para profesores (Aptis for Teacher) es igual que el método Aptis en cuanto a estructura y tiempo. Se compone de cinco exámenes en total, a través de los que se evalúan tus habilidades relacionadas con la expresión y comprensión escrita y oral. Sin embargo, a diferencia del modelo general, Aptis for Teachers se centra en temas y situaciones comunes a este colectivo.

A diferencia de otros exámenes, Aptis for Teacher es un método rápido y económico de obtener tu certificado, ya que podrás tener tus resultados en 48 horas, y de conocer tu nivel real en cada una de las áreas evaluadas.

¿A qué esperas para obtener tu certificado? Visita la página de Aptis y comprueba las fechas  para hacer tu examen.

Y en esta página puedes resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre el examen Aptis.