Aplicaciones para preparar el examen Aptis

Preparar tu examen de inglés es uno de los pasos clave para poder obtener un certificado que acredite tu dominio y nivel en esta lengua. Se trata del momento en el que los conocimientos adquiridos se ponen a prueba y es necesario aplicarlos a ejercicios específicos.

Existen distintas modalidades para preparar este tipo de pruebas. Cada alumno elige los métodos y recursos que mejor se adecúan a sus posibilidades. Entre los más comunes destacan los cursos de preparación presencial, las clases particulares o los ejercicios cotidianos que cada uno hace por su cuenta.

Una de las pruebas a la que puedes presentarte para obtener tu certificado, es el examen APTIS,  un moderno formato de evaluación que permite medir el nivel de conocimiento de los candidatos en las áreas básicas del inglés: expresión oral, lectura, expresión escrita, escucha activa y gramática y vocabulario. Es decir, tiene un carácter transversal, lo cual obliga a llevar a cabo una preparación que incluya cada uno de estos aspectos y su debida integración.

 

Aplicaciones para practicar inglés. ¿Cuál  me conviene?

Entre los múltiples recursos que tienes a tu alcance para reforzar tus conocimientos y preparar tuexamen de inglés, sobresalen las aplicaciones para dispositivos móviles como tabletas, iPhone y IPad, las cuales día a día ganan más seguidores y usuarios interactivos.

En esencia, se trata de Apps como cualquier otra de las que usamos a diario, salvo que éstas han sido diseñadas para facilitar el aprendizaje del inglés o el refuerzo en ciertas áreas o competencias del proceso formativo.

Aunque suelen ser gratuitas y didácticas, exigen cierto nivel de compromiso por parte de quienes las descarguen en sus dispositivos, pues de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados.

Leer también..  Trucos y ejercicios para mejorar tu comprensión lectora y superar el examen Aptis

Este tipo de aplicaciones didácticas te permiten aprender de forma lúdica y en cualquier momento. Puedes descargar la App en tu móvil o tablet y aprovechar tus ratos libres para reforzar tus conocimientos y mejorar aquellas habilidades lingüísticas en las que más dificultades encuentres. ¡Eso sí! Comprueba antes si necesitas conexión a internet para poder practicar con la App.

La lista de aplicaciones podría ser muy larga. Sin embargo, para nuestro caso hemos elegido las que mejor se adaptan al examen APTIS, un examen que, como ya te hemos dicho, propone un modelo integrado de competencias:

 

1. Duolingo:

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas por usuarios interesados en el aprendizaje interactivo del inglés. Su principal herramienta son las grabaciones de voz, las cuales se pueden almacenar en un archivo personal. A medida que se avance en los ejercicios, los alumnos podrán notar los avances en temas como la pronunciación y el uso de estructuras gramaticales de expresión oral. Las pruebas son planteadas como retos y generan mayor interés a medida que son superadas.

2. Wibbu English:

Su método son los juegos educativos. Wibbu English plantea una serie de retos que cada usuario debe enfrentar dentro de unas reglas y en función de un plazo específico. La gran aportación de esta App es la comparación permanente que realiza entre el inglés y el español, lo cual la convierte en una herramienta ideal para hispanohablantes. Son ejercicios concretos y que favorecen la corrección de fallos sobre la marcha. Sus puntos fuertes son el vocabulario y la gramática.

3. uSpeak:

Esta aplicación, cuyo énfasis está puesto en el inglés norteamericano, está dirigida a cualquier tipo de usuario. Su contenido y sus juegos interactivos van desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. La mayoría de quienes recurren a él lo hacen para actualizar sus conocimientos.

Leer también..  Conoce el sistema de puntuación de Aptis

App Uspeak

 

4. Wlingua:

Su interfaz es una de las más atractivas de las aplicaciones que se conocen. De hecho, algunos consideran que también es de las más completas. Se trata de 600 ejercicios prácticos correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2, y a través de las cuales el usuario interactúa y refuerza sus conocimientos. Aunque las pruebas son planteadas como lecciones, no por ello resultan densas o aburridas. Por el contrario, la aplicación ha sido recientemente actualizada para beneficio de los usuarios. La dificultad de cada ejercicio está determinada por los niveles de enseñanza.

5. Bussu:

Recientemente ha sido valorada con una nota de 4 sobre un total de 5. La principal razón para que sea una de las aplicaciones preferidas por los usuarios es el archivo de imágenes y grabaciones realizadas por nativos de países anglosajones, algo que supone un plus innegable en relación con otras Apps. Además, sus ejercicios están basados en situaciones cotidianas y abordan más de 150 temas relacionados con cada una de las competencias del aprendizaje del inglés. Bussu incluye diálogos, listas de vocabulario y exámenes interactivos a los que cada usuario puede acceder creando su propio perfil y siguiendo los progresos mientras supera los distintos niveles.

 

¿Estás preparando tu examen Aptis para obtener tu certificado de inglés? ¡Descárgate una de estas aplicaciones y refuerza tu dominio en esta lengua!

 

Add Comment