Aprovéchate de las ayudas British Council Aptis Erasmus+

Siempre que hablamos de los exámenes de Aptis lo hacemos para ofrecerte  información acerca de sus diferentes pruebas, enumerar las ventajas que ofrece este examen frente a otros o mostrarte algunos trucos y consejos para superar esta prueba.

british council erasmus

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones de las diferentes modalidades de esta prueba.

  • De Aptis para profesores, una prueba diseñada específicamente para los profesionales de la enseñanza. No sólo para aquellos que enseñan inglés también para aquellos otros profesores que imparten, o desean impartir, otras asignaturas o materias en esta lengua.
  • De Aptis para organizaciones, un examen que se adapta a las necesidades y requerimientos de las diferentes empresas, compañías, entidades y organizaciones. Este método se convierte en una excelente herramienta para valorarlos conocimientos y avances de los trabajadores, en especial cuando el inglés es esencial para el correcto desempeño de la actividad empresarial.
  • Del examen general Aptis, en el que se valoran los conocimientos de gramática y vocabulario junto con las cuatro competencias básicas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Y gracias al cual puedes certificar tu nivel de inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

 

Sin embargo, en esta ocasión queremos ofrecerte otra información que seguramente te interese. ¿Has oído hablar de la convocatoria de ayudas British Council Aptis Erasmus+? ¿Qué no sabes de qué te estamos hablando? ¡Presta atención pues aún tienes tiempo para participar en la convocatoria y obtener tu ayuda!

Si has presentado tu solicitud para participar en el programa Erasmus+ promovido por la Comisión Europea, estás de suerte, pues la Delegación en España de la Fundación  British Council ha convocado diez ayudas para complementar las ayudas concedidas por este programa. ¿Quieres saber más?

 

¿En qué consisten las ayudas British Council Erasmus?

Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la movilidad de los estudiantes que realizan programas formativos en lengua inglesa. Para ello, el British Council ofrece una ayuda económica con la que hacer frente a algunos de los gastos derivados de la residencia en otro país.

Si eres uno de los alumnos a los que se les ha concedido una de las ayudas del programa Erasmus+, y vas a complementar tu formación académica en cualquier otro país europeo, como por ejemplo Francia, Alemania, Italia o Malta, no desaproveches esta oportunidad. ¿Quieres saber los requisitos? Aquí te los contamos:

  • Para participar es esencial que tengas más de 18 años y residas en España.
  • Debes haber sido seleccionado como beneficiario de una beca dentro del programa Erasmus+ para del curso 2016/2017. Además, tu formación debe ser impartida en inglés mayoritariamente, para poder optar a esta ayuda.
  • Tienes que presentar el certificado de la universidad o centro de estudios donde vayas a realizar el programa académico y cualquier otro certificado que acredite que se te ha concedido dicha ayuda.
  • Sólo podrán optar a la ayuda aquellos candidatosque vayan a permanecer como mínimo un cuatrimestre en el extranjero.
  • Debes completar el formulario de solicitud online del British Council Aptis Erasmus+ mes extra en el que especifiques el programa académico que realizarás, el tiempo del mismo y la institución que lo imparte.
  • Además, es obligatorio adjuntar el certificado de la prueba Aptis en el que hayas obtenido una nota global de MCERL B1. Recuerda que en este examen se evalúan tus conocimientos de gramática y vocabulario, además de las cuatro competencias básicas del inglés.
Leer también..  Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

La ayuda que ofrece la Fundación es de una mensualidad de 400 euros por cada candidato seleccionado en el programa del British Council Aptis Erasmus+. Recuerda que la dotación final asciende a un total de diez ayudas.

No debemos olvidar que el objetivo de las ayudas no es cubrir la totalidad de los programas académicos a los que se presentan los estudiantes que viajan a otro país de la Unión Europea, sino más bien el de contribuir a la reducción de los gastos que se generen por su estancia en el sitio de destino.

Recuerda que deberás enviar toda la documentación necesaria antes del 30 de mayo al correo electrónico de Aptis (aptis@britishcouncil.es)e indicar en el título del correo Solicitud Ayudas British Council Aptis Erasmus.

Aptis te confirmará la recepción de la documentación indicándote si has sido admitido. Además te informará de tu número para el sorteo, que celebrará a través de una ceremonia oficial el lunes 16 de Octubre de 2016.

 

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios de las ayudas?

El programa de ayudas del British Council Aptis Erasmus+ es un complemento extrapara aquellos candidatos  a los que se les ha concedido las ayudas del programa Erasmus+aprobado por el parlamento europeo.Por este motivo, la selección de los candidatos no se realizará teniendo en cuenta sus méritos académicos o su situación económica. Se entiende que este proceso es previo a la obtención de una beca Erasmus+.

Las ayudas se entregarán a los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del programa. En caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de las ayudas, se procederá a la realización de un sorteo.

Leer también..  Aptis paso a paso. La prueba de “Reading”

Los delegados del British Council elegirán un total de diez beneficiarios directos y otros tres que integrarán la lista de espera. Las ayudas se entregarán a través de transferencia bancaria a partir de los 30 días de haber sido concedida la ayuda.

El programa se pondrá en contacto con los beneficiarios empleando los datos que han sido facilitados por cada uno de ellos en el formulario de solicitud de la ayuda. Si éstos no pudieran aceptar la ayuda, renunciasen a ella o no fuesen localizados en un plazo máximo de 15 días, la ayuda se leentregará a las personas que figuren en la lista de espera.

 

¿Aún no has realizado tu examen Aptis? Si todavía no tienes tu certificado Aptis y deseas probar suerte en esta convoca, no te preocupes, pues quizá tengas tiempo. Comprueba las próximas convocatorias del examen y confirma si aún quedan plazas. Recuerda que los resultados del examen los tienes en un plazo aproximado de 72 horas, por lo que todavía estás a tiempo para rellenar la solicitud y enviar la documentación antes de que finalice el plazo. ¿Serás uno de los afortunados que reciban esta ayuda extra?

Add Comment