Aptis para organizaciones, ¿qué ganan las empresas?

Si bien la mayoría delas pruebas que miden el nivel del inglés han sido diseñadas para alumnos y profesionales de cualquier campo o área, en los últimos años han surgido novedosos métodos que permiten evaluar conocimientos y habilidades en función de las necesidades de ciertos contextos o espacios.

Hablamos de aquellos exámenes que buscan determinar el grado de dominio del inglés de personas pertenecientes a grupos específicos, por ejemplo empresas, instituciones, organismos, compañías, escuelas o colegios, entre otros.

No se trata de renunciar a los baremos tradicionales. Lo que buscan estas pruebas es adaptar las características de cada método a ciertas necesidades; es decir, especializar la evaluación.

 

examen ingles aptis para organizaciones y empresas

 

¿En qué consiste APTIS para organizaciones?

El examen APTIS es un buen ejemplo de ello. Su novedoso método de evaluación, que se centra en los cuatro elementos esenciales del aprendizaje del inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva), así como en otros dos como la gramática y el vocabulario, se ha adaptado para crear otras dos variantes de la prueba: Aptis para profesores y Aptis para organizaciones.

Como su nombre lo indica, este segundo enfoque está dirigido a todas las empresas, compañías, organismos, instituciones o entidades que deseen una prueba específica del nivel de inglés de sus trabajadores o miembros.

Los motivos para ello suelen ser de diverso tipo. Cada empresa tiene unas necesidades concretas en torno al aprendizaje del inglés, sobre todo si el idioma es una herramienta fundamental para la actividad laboral que desempeña. Aun así, las razones que más mueven a las empresas a recurrir a Aptis para organizaciones, son:

  • Analizar el nivel de inglés de sus trabajadores.

Una empresa dedicada al turismo, por ejemplo, deberá hacer pruebas periódicas a sus trabajadores para saber si el nivel de inglés de cada uno de ellos está a la altura de su cargo. Y lo mismo en cualquier otrocampo.La prueba le proporciona a la empresa información de gran utilidad para medir la calidad del servicio prestado y, en un medio o largo plazo, para procesos de ascenso o promoción interna.

  • Acompañar los procesos de selección de personal en la empresa.

En algunas ocasiones, las organizaciones no cuentan con personal especializado en idiomas de cara a procesos de contratación.Aptis para organizaciones es una herramienta de gran utilidad si se quiere evaluarlos conocimientos de inglés de los candidatos a los puestos disponibles. En esos casos, la sección de Recursos Humanos puede decidir cuál debe ser el enfoque de la prueba y si se evalúa una o varias competencias lingüísticas a la vez.

  • Evaluar a los trabajadores en campañas de promoción interna.

De igual modo, la prueba funciona como una referencia en aquellas empresas que lleven a cabo procesos de promoción interna, ascensos o reconocimientos. Antes de cualquier nombramiento, la dirección tiene la opción de evaluar el nivel de inglés de los trabajadoresque podrían beneficiarse de estos procesos. La idea no es otra que certificar su preparación y conocimientos y determinar si su perfil es compatible con el nuevo cargo.

  • Preparar al personal para puestos en el extranjero.

Qué mejor opción que representar a una empresa en el extranjero. Pues bien, el examen Aptis también prepara a los trabajadores para ese escenario. El resultado de la prueba servirá para determinar qué aspectos se deben corregir o enfatizar antes de emprender el viaje hacia el país de destino.

Leer también..  El examen de Aptis paso a paso

 

Aptis para organizaciones: otras ventajas

Eso en cuanto a las necesidades. Sin embargo, las ventajas que obtiene una empresa al elegir el método Aptisvan más allá de los procesos de evaluación interna. Repasemos otros beneficios de este modelo:

  • Las empresas pueden elegir cuándo y cómo realizar el examen. En este sentido, se trata de una prueba de gran flexibilidad. Los formatos pueden ser online, en papel o por teléfono y los horarios pueden variar dependiendo de los hábitos de cada organización.
  • Los resultados se obtienen en un plazo aproximado de 48 horas. No es necesario esperar varios meses para conocerlos.
  • El método Aptis para organizaciones garantiza fiabilidad y calidad a la hora de evaluar los conocimientos de inglés. El examen ha sido elaborado por profesionales del sector de la enseñanza lingüística y cuenta con el respaldo del British Council.
  • Los resultados de la prueba responden al estándar establecido por el Marco Común Europeo para las Lenguas. Es decir, en función de la puntuación obtenida (la escala de evaluación es de 0-50), cada candidato se sitúa en uno de los niveles de enseñanza establecidos: A1, A2, B1, B2 y C1.
  • Cualquier organización puede solicitar la evaluación de Aptis, más allá de su naturaleza, campo de acción o actividad. El núcleo común es el dominio del inglés como herramienta de trabajo. En cuanto a sus costes, Aptis ofrece un precio competitivo y acorde con las necesidades que cada organización desee cubrir en el área de evaluación lingüística.

Add Comment