Aptis versus Cambridge

¿Estás pensando en realizar un examen para certificar tu nivel de inglés pero no tienes claro qué examen hacer?

Obtener tu certificado de estudios es muy conveniente, ya que es la única manera de poder justificar tu verdadero nivel de idiomas a la hora, por ejemplo, de presentarte a una entrevista de trabajo. Es más, muchas veces es obligatorio presentar tu certificado, especialmente cuando se trata de oposiciones, como la de maestro, o para poder acceder a becas y determinados cursos, como aquellos que se imparten en el extranjero.

examen aptis versus examen cambridge

Fuente: flickr

Hasta hace poco, la opción más popular era realizar el examen de Cambridge, uno de los más reconocidos internacionalmente. Sin embargo, a esta prueba le ha salido un nuevo rival, que se está haciendo poco a poco un hueco. Se trata del examen Aptis, diseñado por los profesionales de British Council.

Te mostramos las principales diferencias entre uno y otro, para que puedas decidirte con claridad.
La primera diferencia que encontrarás, está en la misma prueba, aunque el precio, la duración de cada examen y el tiempo en obtener tu certificado, son algunas de las condiciones que te harán decidirte por uno u otro examen.

Examen Aptis versus Cambridge:

Examen Aptis:
• El examen de Aptis consta de cinco pruebas, la primera de carácter obligatorio y el resto puedes combinarla según tus necesidades. Cada una de las pruebas valoran tus conocimientos sobre gramática y vocabulario, y expresión y comprensión oral y escrita.
No necesitas decidir a qué nivel quieres presentarte, pues con el mismo examen se valoran tus conocimientos y determina tu nivel conforme al Marco Común Europeo.
• Por otro lado, el examen de Aptis se realiza en el mismo día.
• Su duración total es de poco más de dos horas.
En tan solo 72 horas recibirás tu certificado.
• Obtendrás tu certificado por tan solo 64 euros.
• Cada vez es más reconocido por las instituciones públicas y privadas. En la actualidad algunas comunidades como Madrid, Cataluña o Galicia reconocen este certificado. También es reconocido por la CRUE.

Leer también..  Niveles europeos de inglés y principales competencias

Examen Cambridge:
• Recientemente, los exámenes Cambridge han sufrido una modificación. Ahora el Cambridge de First Certificate, consta de cuatro ejercicios, que valoran las destrezas relacionadas con la comprensión y la expresión oral y escrita.
Debes decidir a qué nivel quieres presentarte para obtener tu certificadoconforme al Marco Común Europeo
• Tendrás que acudir dos días para completar el ejercicio.
• Su duración total es de casi tres horas y media.
• Debes esperar unas dos semanas para conocer tus resultados y alrededor de dos meses para recibir tu certificado.
• La matrícula de los exámenes de Cambridge oscila entre los 192 euros, que es el precio para presentarte al First, y los 217 euros que vale matricularse para obtener el Certificate of Proficiency in English (CPE).
• Su larga trayectoria ha hecho que sea uno de los más populares y que esté reconocido por instituciones públicas y privadas.

¿Ya tienes más claro cuál es el examen que más te conviene?

One Response

  1. Patricia 7 de julio, 2016

Add Comment