Beneficios de elegir una prueba Aptis para profesores

El examen Aptis es una novedosa herramienta que permite medir el nivel de inglés de profesionales en sus cuatro competencias básicas: comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva.

Lo que hace diferente a esta prueba frente a otros exámenes de nivel similares, es que ha sido diseñada para cubrir las necesidades de cada empresa o institución. Es decir, no es un estándar fijo al que los candidatos deban someterse sin más; por el contrario, se adapta a los requerimientos y necesidades de cada caso.

Así, por ejemplo, si una organización desea poner énfasis en un aspecto en concreto, las pruebas serán orientadas para cubrir dicha necesidad.

De hecho, hasta hace muy poco los candidatos podían examinarse sólo en los aspectos con mayor dificultad o en los que tuvieran un especial interés. Ahora se ha pasado a un modelo más integral, de una sola prueba, aunque no por ello Aptis ha dejado de ofrecer dicha flexibilidad para instituciones y públicos.

 

Beneficios de elegir una prueba Aptis para profesores

 

Aptis para profesores, el valor de la especialidad

En su compromiso por mejorar la evaluación del inglés en el mundo, el British Council ha diseñado una prueba que está especialmente dirigida a todos los profesionales de la educación y la enseñanza de esta lengua.

Tomando como base la prueba genérica Aptis, esta modalidad de test no sólo permite la evaluación de los docentes que se dedican a la enseñanza del inglés, sino que además ofrece la posibilidad de integrarse a cada institución y, a partir de una serie de recursos, evaluar el desempeño de cada maestro a lo largo del tiempo.

Para que la prueba sea aún más eficaz, el British Council ha insistido en dos aspectos a la hora de su diseño y estructura:

  • Preguntas y temas cotidianos:
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La prueba contiene preguntas relacionadas con los temas quelos profesionales de la enseñanza imparten a diario a sus alumnos. Gracias a ello, Aptis para profesores adquiere un carácter muy familiar y cercano.

  • Predominio del idioma:

El hecho de ser un test sobre asuntos cotidianos de la enseñanza, permite que los candidatos se centren más en el idioma que en el contexto de cada pregunta. Casi todas las pruebas de nivel están diseñadas con un marcado énfasis en el contexto, lo cual termina por desviar la atención del asunto en sí mismo, que es, en últimas, el inglés. La evaluación de Aptis es mucho más fluida.

 

Beneficios de elegir Aptis para profesores

Para conocer aún mejor la prueba Aptis para profesores, repasemos algunos aspectos del proceso de evaluación, su estructura y los beneficios más significativos que supone tanto a nivel individual como para aquellas instituciones educativas que deseen hacer uso de esta prueba.

  • La prueba se compone de un módulo básico de conocimiento, dentro del cual se examinan las habilidades y recursos de los docentes en cuanto al uso del vocabulario y la gramática.
  • Dicho módulo se combina con las cuatro pruebas independientes del examen Aptis genérico: comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Cada candidato o institución determina a qué pruebas se somete en función de sus necesidades; también puede realizarlas en conjunto.
  • El examen se puede presentar en papel o a través de ordenador. Para el British Council, las dos opciones son válidas y las diferencias se establecen en relación con las preferencias de cada candidato. El objetivo es facilitar el acceso al examen de cualquier persona, independientemente del lugar donde resida o tenga su trabajo. La distancia no es un obstáculo.
  • Otra facilidad del Aptis para profesores es que éstos sólo pagan por las pruebas que realizan. No es necesario abonar el coste total del paquete en el que se incluyen las cuatro pruebas.
  • Los resultadossiguen los parámetros del MCER (Marco Europeode Referencia para las Lenguas), que establece unos criterios de estandarización en materia de evaluaciones. En cada prueba, los candidatos reciben una puntuaiónde 0 a 50 y se les asigna uno de los niveles establecidos para los profesionales de la enseñanza, los cuales van del nivel más bajo (A1) al más alto (C).
  • El modelo de evaluación es especialmente útil para detectar las áreas en las que los candidatos necesitan refuerzos. El perfil se elabora en función de lapuntuación obtenida y ofrece la posibilidad de enfocarse en aquellas competencias que requieren más trabajo o especialización.
  • Aptis for teachers no sólo está dirigido a aquellos docentes que se hayan especializado en la enseñanza del inglés. Ya sea en matemáticas, ciencias sociales u otras asignaturas, es una herramienta que mide el uso del inglés en un sentido más amplio, por ejemplo, extendiéndolo a otros campos en los que también el inglés sea el principal vehículo de transmisión de los conocimientos. Los colegios bilingües son un ejemplo de ello.

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