¿Por qué elegir Aptis for teachers?

Dominar a la perfección un idioma como el inglés puede llegar a ser complicado, pues requiere de tiempo y mucha práctica. Hay personas que poseen un buen dominio de la lengua, sin embargo, desconocen el vocabulario o expresiones propias de algunos campos o contextos determinados, como es el profesional.

Por supuesto, el lenguaje que utilizas en tu vida cotidiana no es igual al que empleas en el mundo laboral. En función de tu puesto de trabajo y de las funciones que te sean asignadas, utilizarás un vocabulario específico, más técnico o científico, y expresiones más formales y cuidadas, tanto para comunicarte oralmente con tus clientes, usuarios o colegas, como para compartir tus conocimientos o ideas por medio del lenguaje escrito.

Para dar respuesta a esta necesidad, surgieron los cursos y exámenes específicos, dirigidos especialmente al mundo empresarial. Sin embargo, estos programas no son compatibles con muchas otras profesiones, como aquellas relacionadas con la docencia.

Hoy día, un gran porcentaje de centros educativos son bilingües. Universidades, centros de bachiller y secundaria y, en especial, los centros de primaria han implantado esta modalidad, en la que una parte de las asignaturas son impartidas en inglés.

AptisForTeacher

Fuente: El País.

 

Para poder impartir clases en este tipo de centros, los profesores deben demostrar, a través de un certificado como el que otorga Aptis, que poseen un nivel B2, como mínimo, según el Marco Común Europeo.

Sin embargo, enfrentarte a una prueba general puede no ser la opción más acertada para demostrar tu competencia lingüística en el campo de la docencia.

Como profesor, deberás enfrentarte, en tu día a día, a situaciones concretas y dominar cierto vocabulario que no utilizarás fuera de un centro escolar. Unas expresiones y un léxico del que no te evaluarás con una prueba específica.

Leer también..  Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

Aptis for teachers es un examen creado específicamente para docentes, en el que se presentan situaciones cotidianas a las que tendrás que enfrentarte a lo largo de tu vida profesional. El examen tiene la misma estructura que Aptis general, sin embargo, te propone situaciones, temas y escenarios propios del ámbito educativo, para que te centres en el vocabulario que deberás utilizar y demuestres que estás preparado para impartir clases en esta lengua, a cualquier nivel educativo.

Consigue con Aptis for Teacher tu certificado y consigue más puntos en tus oposiciones de maestro o secundaria, en aquellas comunidades autónomas donde está reconocido, de forma rápida y económica.

Add Comment