Juegos y Apps para reforzar tus conocimientos en inglés de cara a la prueba de Aptis

¿Estás preparándote para realizar la prueba de Aptis y necesitas reforzar tus conocimientos? ¿Quieres saber cómo repasar y afianzar tu inglés fuera de clase y de forma amena?

Aprender inglés no es una necesidad propia de nuestra época. Desde hace un par de décadas, cientos de personas en el mundo se han metido de lleno en esta tarea con el objetivo de mejorar su formación profesional o aspirar a mejores opciones en el campo laboral. No hemos sido los primeros ni seremos los últimos.

Sin embargo, sí que seremos la primera generación que usa herramientas tecnológicas exclusivas para aprender inglés, como por ejemplo las Apps que nos ofrece día a día el mercado.

Los estudiantes y profesionales que nos precedieron se apoyaban principalmente en las versiones actualizadas de los diccionarios bilingües, en los libros de gramática que tan mala fama llegaron a tener y en los manuales de vocabulario.

Con la aparición de Internet, los métodos de estudio variaron progresivamente hasta que se consolidó la gran biblioteca virtual que conocemos en la actualidad. Fue como si de pronto una gran ventana de documentos digitales se pusieran a disposición nuestra para satisfacerlas dudas einterrogantes, entre ellas las relacionadas con el aprendizaje del inglés. De los libros pasamos a las pantallas.

Pero de eso ya hace casi dos décadas. Si algo caracteriza nuestro momento es que las herramientas digitales para aprender idiomas están a la orden del día. Basta con tener claras nuestras expectativas y elegir la que mejor se adapte a ellas. Vamos, que nunca se había visto tal cantidad de recursos a nuestra disposición.

 

apps para aprender inglés

 

Inglés y tecnología, un complemento ideal

Desde hace algunos años se viene debatiendo sobre la convenienciade introducir las nuevas tecnologías en la enseñanza. A este debate no ha sido ajena el área de la enseñanza del inglés.

Sin embargo, lo cierto es que algunos sistemas educativos ya han decidido emplearlas, pues lo contrario sería darle la espalda a los numerosos beneficios que la tecnología puede suponer para la enseñanza de los idiomas. Si los DVD fueron el complemento ideal para los libros de texto hace unas cuantas décadas, ahora el recurso por excelencia son las aplicaciones para dispositivos móviles.

Leer también..  Mejorar el inglés, nuevo propósito para este curso

Hablando de beneficios, algunos de los más significativos que podemos encontrar en las herramientas tecnológicas a la hora de aprender inglés encontramos los siguientes:

  • Son un buen complemento para reforzar tus nociones y conocimientos.
  • Aumentan la motivación de los estudiantes.
  • Promueven la participación y la interacción.
  • Facilitan el seguimiento y la evolución.
  • Ayudan a reducir los tiempos y plazos del proceso de formación.

 

Algunas Apps para aprender inglés y preparar tu prueba de Aptis

Hoy día todos sabemos lo que son las Apps y las utilizamos a diario. No obstante, en este caso te hablamos de aquellas que han sido diseñadas exclusivamente para aprender inglés o reforzar tus conocimientos en cualquiera de sus habilidades básicas.

Si necesitas reforzar tus habilidades para superar la prueba de Aptis, el uso de estas herramientas como complemento a tus clases, pueden ser una excelente idea. ¿Te apetece conocer algunas?

  • App British Council:

Es una herramienta diseñada por los profesionales de esta prestigiosa institución. Propone juegos interactivos, vídeos, audios y ejercicios con los que se ponen a prueba tus conocimientos de vocabulario y gramática

  • Wlingua:

Se trata de una aplicación que contiene hasta 600 lecciones de inglés para todos los niveles, desde el A1 hasta el C2. Basta con registrarse y abrir una cuenta básica. Los usuarios pueden elegir entre el inglés británico o el americano; si quieren acceder a la totalidad de los contenidos, deben abrir una cuenta premium.

  • Babbel:

La prioridad de Babbel es el vocabulario. Se trata de una aplicación móvil diseñada para el reconocimiento de unas 3.000 palabras pertenecientes a diversas temáticas y áreas del conocimiento. Además, te ayuda a mejorar la pronunciación en inglés a través de ejercicios sencillos y basados en situaciones cotidianas.

  • Beelingo:

Si buscas una herramienta que reúna recursos como diccionarios, juegos, prácticas de gramática, audios, vídeos y manuales de vocabulario, Babbel es la más indicada. Basta con descargarla en tu móvil para acceder a ellos y consultarlos cada vez que lo necesites. Es fácil de usar y no tiene restricciones.

  • Menrise:

Menrise permite la interacción de distintos usuarios. La idea básica es potenciar la capacidad memorística de los participantes, un punto esencial para el aprendizaje de vocabulario y estructuras gramaticales en inglés. Para ello, esta App propone trucos y juegos de memoriacon sistemas de puntuación.

Leer también..  Aptis para profesores, ¿ventaja competitiva o necesidad?

 

Los juegos online, otra herramienta de aprendizaje

Ahora bien, seguro habéis notado que algunas de las aplicaciones del punto anterior se asemejan a ciertos juegos interactivos que conocemos en la actualidad. Pues bien, esto es así porque el aprendizaje del inglés tiene un alto componente didáctico que refuerza los contenidos netamente teóricos.

Es más, a muchos usuarios les resulta mucho más fácil interactuar directamente con los juegos online cuando se trata de reforzar sus conocimientos en inglés. ¿Eres uno de ellos? Si es así, aquí te presentamos algunas opciones:

  • Wordit:

Tienes a disposición un tablero con algunas letras dispersas en él. Tu objetivo es formar la mayor cantidad de palabras, aunque siempre manteniendo el contacto entre ellas. Es la versión digital del tradicional Scrabble.

  • Sopas de letras (Wordsearch):

    sopa de letras en inglés

¿Tuviste alguna vez un libro de sopas de letras que resolvías con la ayuda de un bolígrafo? Este juego es básicamente igual, salvo que debes hacerlo sobre la pantalla de tu móvil. Puedes elegir el nivel de dificultad en función de tus conocimientos.

  • Hangman:

Es el típico ahorcado que jugabas en las hojas de los cuadernos con tus compañeros de clase. Debes elegir una categoría (animales, colores, profesiones) y luego el nivel de dificultad. Es especialmente útil para reforzar el vocabulario.

  • Wordspector:

¿Alguna vez has resuelto un enigma? Bueno, pues ha llegado la hora. Wordspector es un juego en el que debes ayudar a un inspector imaginario cuya misión consiste en resolver un caso. Para ello, debes formar palabras con las letras que te ponen a disposición y seguir unos códigos de colores.

 

Ya conoces algunas aplicaciones y juegos para reforzar tus conocimientos en inglés. Descárgalos y empieza a usarlos cuanto antes. Es una buena forma reforzar tus conocimientos y prepararte para obtener tu certificado Aptis de una forma lúdica.

Add Comment