Nivel de inglés en España

Uno de los últimos estudios realizados sobre el nivel de inglés de cada país de la Unión Europea, revela que el nivel de inglés en España no es tan bueno como desearíamos. Según señala este informe, el nivel medio de los españoles equivaldría a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia, esto supondría un problema a la hora de comunicarlos internacionalmente, ya que con un nivel B1 no podemos comunicarnos adecuadamente. (lee este artículo sobre los niveles oficiales de inglés)

En 2014, España ocupaba el puesto número decimoséptimo del ranking. Las primeras posiciones, según este mismo estudio, llevado a cabo por la empresa EF Education First, están ocupadas por países como Dinamarca y Países Bajos, mientras que en los últimos puestos se encuentran Turquía y Ucrania.

A pesar de que el nivel medio de los españoles no es de los mejores, el estudio destaca que es uno de los estados que más han evolucionado en los últimos años. En concreto, es el segundo, detrás de Dinamarca, que más ha mejorado, esto se debe a que cada vez más, los españoles queremos mejorar nuestro inglés, ya que ha calado en la sociedad la necesidad de aprender el idioma patrio y especializarnos en él.

España y su nivel de inglés

Fuente: menuaingles.

Sin embargo, conocer el nivel de inglés real en España, y en cualquier otro país, puede resultar unta compleja tarea, pues no todos los ciudadanos poseen un certificado que confirme los conocimientos que posee, y hoy en día en cada trabajo o curso que hacemos nos piden específicamente que poseamos un certificado que demuestre que poseemos cierto nivel, lo que nos crea serios dolores de cabeza ya que sacarse uno de estos exámenes una cuestión de invertir tiempo y dinero.

Leer también..  Aptis paso a paso. La prueba de “Reading”

Si deseas conocer tu nivel de inglés, ahora puedes conseguirlo de forma sencilla, rápida y económica gracias al examen Aptis, una prueba creada por expertos del British Council, más asequible que el First Certificated; es una prueba a la que podrás presentarte y nunca suspenderás, ya que siempre acreditará un nivel, además puedes presentarte a pruebas sueltas, no necesariamente a todo el examen.

Este examen certifica tu nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia. Sin embargo, a diferencia de otros exámenes similares, Aptis te permite conocer el nivel concreto que posees en cada una de las cuatro destrezas que evalúa: expresión y comprensión oral y escrita.

Obtener tu certificado con Aptis, puede ser el paso definitivo que te ayude a alcanzar tus objetivos laborales o que te facilite el acceso al curso que deseas realizar. Además, Aptis es reconocido por cada vez más comunidades e instituciones, por lo que puedes presentarlo como méritos en las pruebas de oposiciones o acreditar tu nivel de inglés para conseguir becas internacionales como Erasmus +.

Es cierto que mucha gente cree que este examen tiene menos importancia que otros, pero esto no es así, cada vez más se está ampliando el marco en el que se instala el examen Aptis. Está siendo seleccionado por varios colectivos como estudiantes, profesores o personas de negocio, ¿por qué? Porque como hemos dicho antes es un examen asequible que hará que obtengas ese nivel que tanto necesitas. Además, exige una preparación como todo, pero con un poco de esfuerzo y ganas podrás conseguir los resultados que buscas. Es sencillo, atrévete a preparar tu examen y con ganas y un poco de entusiasmo lo conseguirás de sobra.

Leer también..  Aptis paso a paso: El test Writing

Os recordamos que en Aulaingles tenemos un curso intensivo de preparación de examen Aptis en el mes de julio por tan solo 100 euros al mes, ideal para todos aquellos que necesiten un repaso de mano de los mejores profesionales y en grupos reducidos.
Consulta las fechas de los próximos exámenes y comienza a prepararte tu examen de Aptis.

Add Comment