Para qué te sirve tu certificado Aptis

Un certificado es un título a través del que una determinada entidad garantiza al resto que posees los conocimientos y habilidades mínimas exigidas para la obtención del documento. En el caso del certificado de Aptis, es el British Council quien se encarga de certificar el nivel de inglés que posees, de acuerdo los requisitos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Para poder conseguir tu certificación Aptis, es imprescindible superar una serie de pruebas objetivas, a través de las que se valoran tus conocimientos sobre el uso de vocabulario y la gramática del inglés y tus destrezas relacionadas con la expresión y comprensión tanto oral como escrita.

Para que sirve el examen aptis

Fuente: Revista Digital Insem.

Aptis, a diferencia de otras pruebas donde también expiden certificados de idiomas, te ofrece la ventaja de realizar en un solo día tu examen y conocer tu nivel de inglés, de manera independiente, en cada una de las pruebas realizadas. Esto permite que tanto tú como el resto de interesados puedan conocer, con total seguridad, si tu comprensión escrita se corresponde a un nivel c1 a pesar de que tu expresión sea de un nivel B2.

Pero, ¿para qué puedes utilizar tu certificado Aptis?

A pesar de lo que pueda opinar mucha gente, poseer un certificado que avale tu nivel te pude beneficiar en múltiples ocasiones, ya que el certificado de Aptis, a pesar de su corta vida, es muy valorado por entidades privadas y por algunas organizaciones públicas.

La certificación Aptis te servirá para:

Encontrar trabajo. Hoy día, la competencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo es grande, por lo que cualquier ventaja a la hora de conseguir un empleo es bienvenida. Cada vez son más las empresas que exigen a sus trabajadores el dominio del inglés. Gracias a tu certificado Aptis podrás avalar este conocimiento sin problemas.
Presentarte a oposiciones. Para que el dominio de este idioma te puntúe como méritos, deberás aportar un certificado que acredite tu nivel. Cada vez son más las entidades públicas que reconocen la certificación de Aptis para puntuar en el baremo de méritos.
Acceder a cursos formativos en el extranjero y dentro de nuestro país. Cada vez más cursos y grados exigen unas nociones mínimas de inglés para poder ser cursadas. Si no quieres perder la oportunidad de cursar uno de estos estudios, deberás obtener y presentar tu certificado de inglés.
Optar a becas internacionales. También puedes utilizar tu certificado de Aptis para conseguir becas de estudio, como es el caso de Erasmus +, una de las becas internacionales más populares.

Leer también..  Aprender inglés en Madrid

¡No esperes más! ¡Consigue tu certificado de Aptis y aprovéchate de sus ventajas!

Y recuerda, para más información no dudes en contactar con nosotros a través de www.aulaingles.es o aquí en nuestro formulario.

2 Comments

  1. Jose Manuel Salaberry Hidalgo 2 de octubre, 2017
    • Elena 3 de octubre, 2017

Add Comment