Recursos para preparar el examen Aptis a fondo

Superar un examen y obtener la nota deseada no siempre es fácil, pues depende de muchos elementos, y no sólo del dominio que tengas sobre la materia, como cree mucha gente. Los contenidos, la forma en la que se presente el examen, los nervios o el cansancio, son algunos de los factores que pueden hacer que, a pesar de tus conocimientos, no obtengas el resultado merecido.

Para que esto no te suceda, el mejor remedio es el entrenamiento. Prepararse a fondo el examen, y ensayarlo varias veces, es el método más eficaz para que el día del examen todo salga bien.

Recursos para preparar el examen aptis

Fuente: Flickr

 

Si te vas a presentar a alguna de las próximas convocatorias para el examen de Aptis, del British Council, y obtener tu certificado con el nivel de inglés que realmente posees, aquí te dejamos algunos recursos para reforzar tus conocimientos en esta lengua y preparar tu examen.

 

Recursos para preparar el examen Aptis:

  1. Vocabulario y gramática. Para preparar este examen, puedes encontrar en internet una variedad de juegos  y actividades diversas, como los que te presenta la página de British Council, a través de los que poner en práctica tus conocimientos sobre gramática, el uso de adjetivos, adverbios, pronombres o verbos, y enriquecer tu vocabulario.

 

  1. Listening .Puedes ejercitar tus habilidades de compresión oral y obtener los mejores resultados en la prueba de Listening, puedes ver películas o escuchar canciones. Si lo prefieres, BBC Learn English, te ofrece actividades como “The English WeSpeak”, con audiciones que pondrán a prueba tus destrezas.

 

  1. Reading. Entrena tu capacidad de comprensión lectora a través de la lectura de libros y noticias en inglés. El British Council, te presenta una serie de actividades estructuradas en diferentes niveles, con los que trabajar esta habilidad.
Leer también..  El examen de Aptis paso a paso

 

  1. Speaking. La mejor manera de perfeccionar tu pronunciación y desarrollar tu capacidad de expresión oral, y superar este examen sin dificultad, es conversando con otras personas. Apúntate a clases de inglés o a comunidades como verbling, para poner en práctica tus destrezas.

 

  1. Writing. Mejora tus habilidades de expresión escrita por medio de los ejercicios y actividades que te propone el British Council en su página web

 

No te olvides de practicar los exámenes de muestra antes de presentarte a la prueba, y confirma que realmente estás preparado para obtener tu certificado. Rellena el formulario y te llamaremos sin compromiso.

Add Comment