Test Aptis para conocer tu nivel de inglés

En ciertas ocasiones, especialmente cuando te vas a presentar a oposiciones o quieres participar en alguna beca o programa formativo en el extranjero, necesitas acreditar un nivel de inglés mínimo, por norma general superior al B2.

Algunas personas se aventuran a presentarse a las pruebas correspondientes sin apenas preparación, dispuestas a conseguir su certificado, pensando que con su nivel de comprensión escrita o expresión oral es suficiente y compensará el resto de la nota. Sin embargo, tras realizar la prueba, descubren que su nivel es inferior y que, además de perder dinero, han desperdiciado una gran oportunidad.

prueba de nivel de inglés

Fuente: Flickr

 

Para evitar esta decepción, ahora puedes descubrir tu nivel de inglés gracias a los test online de Aptis, unos ejercicios prácticos con los que podrás ensayar tu examen de Aptis, el nuevo método de evaluación que te ofrece British Council. Gracias a este examen, además de certificar tu nivel de inglés a nivel global, podrás conocer el nivel que posees, de manera individual, en cada una de las habilidades lingüísticas que son evaluadas: comprensión y expresión oral y escrita y gramática y vocabulario.

Si quieres practicar los test aptis y descubrir realmente tu nivel, sólo tienes que visitar la página web de British Council y acceder a la sección de exámenes Aptis. Allí encontrarás los cinco test en línea de Aptis con los que podrás practicar el examen:

  • Writing practice test
  • Speaking practice test
  • Grammar and Vocabulary practice test
  • Reading practice test.
  • Listening practice test

Estos ejercicios prácticos tienen el mismo formato que los exámenes de Aptis, por lo que su realización te ayudará a descubrir si estás preparado para superar la prueba con el nivel deseado o si, por el contrario, necesitas mejorar tu nivel para obtener el nivel mínimo que necesites.

Leer también..  ¿Cómo mejorar mi vocabulario para el examen Aptis?

La realización de estos ejercicios te ayudará a familiarizarte con las pruebas e ir más preparado y seguro el día del examen.

¿A qué esperas? ¡Descubre ahora mismo tu nivel de inglés! Y si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, apúntate al nuevo y eficaz método de Aptis Online.

5 Comments

  1. felipe alvarez-cuevas 20 de noviembre, 2015
  2. Florinda Flores Rodríguez 16 de agosto, 2017
    • Elena 18 de agosto, 2017
  3. Teresa Lombardo 13 de octubre, 2017
    • Elena 15 de octubre, 2017

Añadir comentario