Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

El inglés se ha convertido en el idioma universal. A pesar de ser el tercer idioma más hablado a nivel mundial, por detrás del chino y del castellano, el inglés ha conseguido posicionarse como el idioma más estudiado en la mayoría de los países.

Hoy día, el dominio de esta lengua es una condición obligatoria para poder optar a muchos puestos de trabajos. Además, en aquellos otros puestos en los que no es un requisito indispensable, son más valorados los currículums en los que se destaca el conocimiento de este idioma.

Debido, entre otros motivos, a la relevancia que tiene el inglés en el mundo laboral, los gobiernos, entre ellos el español, han ido desarrollando políticas educativas que integraran dentro de su currículum el aprendizaje de este idioma.

Aptis for teachers

Fuente: cvexpress

Hoy día, un gran número de centros escolares de todos los niveles, se han acogido a programas de bilingüismo donde el inglés, junto al castellano en nuestro caso, es la segunda lengua en la que se imparten las materias.

Para poder ejercer como docente en estos centros educativos, ya sean públicos o privados, los profesores deben formarse y demostrar que poseen un dominio mínimo de la lengua, en concreto, se exige el nivel B2 conforme a lo establecido en el Marco Común europeo de referencia.

La única forma que tienes de demostrar tu dominio en esta lengua, es a través de un certificado de idiomas que acredite tu nivel. En la actualidad existen diversos tipos de exámenes confeccionados con este fin, uno de los más novedosos es Aptis for teachers.

El examen de Aptis for teachers es una adaptación del examen Aptis general. La principal diferencia entre estos dos exámenes, son los temas en los que versa el examen. Mientras que en el examen de Aptis general se tratan temas de la vida cotidiana, en la prueba de Aptis for teachers, los contenidos se adaptan a la realidad de los centros docentes.

Leer también..  Algunas recomendaciones para preparar tu examen Aptis

Aptis para profesores se estructura también en cinco pruebas:

Grammar & Vocabulary: Es una prueba genérica en la que se valoran tus conocimientos de Gramática y vocabulario. A diferencia del examen genérico, el vocabulario en esta prueba es algo más específico, al centrarse en términos habituales que puedes encontrarte o utilizar durante tu jornada como docente.
Speaking: a través de esta prueba de Aptis for teachers se evalúa tu nivel de expresión oral. A lo largo del ejercicio, tienes que respondera las preguntas formuladas con fluidez y utilizando diferentes estructuras gramaticales y un vocabulario adecuado.
Writing: La prueba global consta también de este ejercicio donde debes reflejar tu dominio de la lengua escrita. En este examen se valora tu gramática, la ortografía o el uso correcto de expresiones, entre otros aspectos.
Listening: Tu capacidad para la comprensión oral es evaluada a través de este examen. El ejercicio consta de una serie de audiciones, muy relacionadas con el campo pedagógico, que deberás escuchar con detenimiento para luego responder a una serie de cuestiones.
Reading: Para superar este último ejercicio y demostrar que tu nivel de comprensión lectora es bueno, deberás leer y comprender una serie de textos, antes de realizar los ejercicios que te piden, como rellenar los huevos con la palabra adecuada o decidir qué frase es la que mejor resume cada párrafo.
Consejos para prepararte tu examen Aptis for teachers.

Realizando el examen de Aptis, obtienes tu certificado de idiomas, donde se acredita el nivel de inglés que posees, en este caso tanto a nivel general como en cada una de las pruebas a nivel individual, lo que te permite conocer mejor en qué tipo de destrezas debes mejorar.Sin embargo, para obtener el nivel deseado, necesitas preparar tu examen a fondo.

Leer también..  Test Aptis para conocer tu nivel de inglés

Aquí te proponemos 4 consejos básicos para superar esta prueba y poder ejercer como docente en centros bilingües o dar clases de inglés:

1. Lee en inglés. Comienza a leer revistas educativas, ensayos, libros, estudios pedagógicos y todos los recursos didácticos que encuentres en inglés. De esta forma comenzarás a familiarizarte con los términos más comunes y el vocabulario que necesitarás utilizar para impartir tus materias.
2. Escucha inglés. Además de ver películas en este idioma, que siempre viene bien, puedes recurrir a internet y comenzar a escuchar conferencias que estén grabadas en YouTube o apuntarte a webinars en inglés, mejor si están relacionadas con el mundo docente.
3. Escribe en inglés. Para mejorar tu capacidad de expresión escrita y mejorar tu dominio de la gramática, lo mejor es comenzar a practicar ejercicios de escritura en este idioma. En internet puedes encontrar muchos recursos que pueden serte útil. Desde British Council te proponen algunos recursos muy interesantes para ensayar.
4. Habla en inglés. La mejor forma para encontrar un grupo con el que dialogar y practicar para esta prueba tan específica, es apuntarte a un curso especializado para docentes, como el que hacemos en Aula inglés. Además de formarte para las pruebas, podrás poner en práctica tu dominio de la lengua inglesa.

Add Comment