Aptis en Bilbao

Aptis llega a Bilbao pisando fuerte y por fin en sus tres modalidades: General, Avanced y For Teachers. ¿Que aún no sabes qué es Aptis? Pues si estás buscando aprender inglés de forma práctica y obtener tus resultados de la forma más rápida posible, sigue leyendo.

Aptis es el nuevo examen diseñado por expertos del British Council que evalúa tus competencias lingüísticas aplicadas a un contexto práctico y actual. Aprobado ya en doce comunidades autónomas, este examen no para de crecer y de tener cada vez más repercusión y aceptación en numerosas instituciones. Puedes comprobar el listado aquí.

 

Examen Aptis en Bilbao

¿La clave de su éxito? Tres puntos a destacar.

Lo primero, su ya mencionado carácter práctico y actual, que evalúa las distintas competencias aplicadas a situaciones cotidianas o prácticas que el alumno puede encontrar en el trascurso del uso de dicho idioma, como interacciones escritas en el modelo de redes sociales, conversaciones de teléfono, o cartas de queja a una empresa por un mal servicio recibido.

En segundo lugar, la rapidez al recibir tus resultados. Si necesitas tu título con urgencia, no temas, al contrario que otros exámenes en los que todo el proceso puede llevar meses, los resultados de tu examen APTIS estarán listos en 48-72h tras el examen, y tu título te llegará en 7-10 días desde la publicación de los mismos.

Y último pero no menos importante, el factor económico, ya que el precio de tu examen APTIS es bastante más asequible que el de la gran mayoría de pruebas de nivel llevadas a cabo por otras instituciones. Los exámenes de Aptis General y Aptis for Teachers tienen un precio de 74€ y Aptis Advanced de 88€. Y puedes matricularte hasta 3 días antes de la prueba. Nada de hacerlo con meses de antelación.

Por si estás un poco perdido con los títulos y su correspondencia,  Aptis General pondría a prueba a los estudiantes de B1 –B2, mientras que Aptis Advanced correspondería a los niveles C1 – C2. Aptis for Teachers es una variante del Aptis General (y por lo tanto tiene el mismo nivel) diseñada especialmente para profesores y otros candidatos del sector educativo. Su contenido está más enfocado al mundo de la enseñanza, con vocabulario o lecturas específicas sobre esta área.

Los tres exámenes evaluarán tu nivel en cinco competencias distintas: Listening, Speaking, Reading, Writing, y una prueba de gramática y vocabulario que servirá como baremo inicial para medir tu nivel de inglés. Otra facilidad que te ofrece APTIS, es la posibilidad de obtener tu grupo sin necesidad de obtener el mismo nivel en todas las competencias, ya que tu examen será evaluado a nivel global y puedes obtener tu título aunque flaquees más en unas partes que en otras.

A diferencia de otros exámenes, APTIS se realiza enteramente en un ordenador, supervisado siempre por miembros autorizados del British Council. Tendrás a tu disposición un ordenador y unos cascos con micrófono para las pruebas de speaking y listening. Podrás acceder a tu examen con unas claves a introducir que te serán dadas minutos antes del examen por el personal que te acompañe ese día.

Para realizar el examen a través del British Council, primero necesitas realizar una prueba previa (para la que tendrás que pedir cita aquí) que consta de dos partes:

  • Una parte escrita online de 30 minutos a la que podrás acceder a través de un enlace facilitado en el email que recibirás tras pedir tu cita.
  • Una parte oral de unos 15 minutos que se habrá de realizar de forma presencial al acudir a tu cita al centro. Basándose en esa prueba, uno de los expertos del British Council te aconsejará la mejor opción acorde a tu nivel y objetivos. La atención personalizada es otro de los puntos fuertes de este examen.

El centro de British Council Bilbao se encuentra localizado en la Avda. Lehendakari Aguirre 29, 2º. Su número de contacto es 94 476 36 50 y su email bilbao@britishcouncil.es .

Para ver los diferentes cursos que British Council Bilbao pone a tu disposición para la preparación de Aptis, puedes consultarlo en el mismo enlace mencionado anteriormente a través del que pedir tu cita.

El registro de examen también se hace de forma online de forma muy sencilla, consultando las fechas disponibles y haciendo el registro online tras pulsar en la fecha deseada. Puedes consultar la lista actual de fechas en Bilbao pulsando aquí.

Si después de leer este artículo, piensas que Aptis el examen adecuado para ti, no dudes en pedir tu cita lo antes posible y ponerte manos a la obra. Aptis es cada día más popular y su demanda crece como la espuma, ¡por lo que las fechas de examen vuelan nada más salir! No te quedes sin la tuya. ¡Te esperamos!

Y si quieres prepararte para el examen desde casa a tu ritmo, te ofrecemos la nueva modalidad de Aptis Online.