Coste del examen Aptis

¿Deseas certificar tu nivel de inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y aún no has decido si realizar tu examen Aptis?

Como sabes, Aptis es el nuevo método de evaluación diseñado por los profesionales de British Council para acreditar tu nivel de inglés de forma cómodo y sencillo.

Ya te hemos ido comentando en nuestro blog muchas de las ventajas que Aptis te ofrece, entre las que cabe desatacar la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, de conocer tu nivel en cada una de las competencias analizadas o el tiempo en obtener tus resultados y tu certificado (recuerda que en menos de 72 horas podrás disponer de tu informa de resultados).

¿Cuánto cuesta el examen aptis?

Fuente: vimeo

En muchas ocasiones, en especial a la hora de trabajar, no se necesita un certificado que verifique tu nivel de inglés, pero sí que te exigen un buen dominio, bien hablado o escrito, para poder desempeñar tus funciones en ese determinado puesto.

Por ejemplo, imagina que este verano quieres trabajar como animador en hoteles. Para ejercer de manera eficaz este trabajo, sólo necesitas dominar el lenguaje oral. Para estos casos, puedes presentar, junto a tu curriculum, un informe que indique tu nivel de inglés en estas dos áreas.

También puede que sólo necesites mostrar tu dominio en una sola destreza como, por ejemplo, tu capacidad de comprensión oral, porque el trabajo que vas a desempeñar sólo necesite a alguien con una buena comprensión lectora, capaz de traducir o interpretar textos escritos en inglés.

Con independencia de los motivos, si lo que deseas es adquirir un informe en el que se señale tu dominio en una o varias áreas, con Aptis puedes obtenerlo.

Sin embargo, si estas ventajas no terminan de convencerte, quizá conocer el coste del examen Aptis pueda ayudarte a despejar todas tus dudas.

Presentarte a una prueba de inglés para obtener tu certificado y acreditar tu nivel conforme al Marco Común Europeo puede resultar algo costoso, incluso inaccesible, en función de tu situación actual.

Matricularte para realizar los exámenes Cambridge con el fin de obtener tu certificado First (FCE),con el que acreditas tu nivel B2, o los certificados Advanced (CAE) o Proficiency (CPE), que avalan los niveles C1 y C2 respectivamente, oscila entre los 192 euros y los 217 euros.

Un precio muy similar tienen, también, las matrículas para efectuar los exámenes Business, dirigidos a acreditar tu dominio del inglés dentro del ámbito empresarial. Un coste que puede resultar excesivo no se necesita, de manera obligatoria, este tipo de certificación.

A diferencia de estos exámenes, Aptis es un método muy económico

Matricularte para presentarte a tu Examen Aptis sólo te costará 74 euros para Aptis General, Teens y Teachers. Y para el Aptis Advanced la tasa sera de 88 euros.

Todas las pruebas incluyen un ejercicio común y obligatorio, el examen de gramática y vocabulario, y cuatro optativos que puedes combinar entre sí, teniendo hasta quince combinaciones distintas. Estos son los ejercicios de “writing”, “Reading”, “Listening” y Speaking”.

¿Ya lo tienes más claro? ¡Matricúlate ya y aprovecha esta oportunidad!