Requisitos día del examen

¿Se acerca la fecha de tu  prueba Aptis y aún no tienes claro qué necesitas para el día del examen?

¡Que no cunda el pánico! Respira profundo y repasa con nosotros cada uno de los requisitos que necesitas para poder superar tu prueba.

Requisitos dia del examen

 

Lo primero que tienes que tener es tu matricula formalizada y las tasas abonadas, de lo contrario no podrás examinarte. Aunque no sea obligatorio, lleva la copia de tu matrícula por si te hiciera falta.

Es importante que compruebes la dirección y la hora en la que tendrá lugar el ejercicio. Por norma general, una semana antes del examen, un miembro del British Council se pondrá en contacto contigo para facilitarte esta información. Si queda menos de una semana y no has recibido esta llamada, te aconsejamos que llames para comprobar qué pasa.

El día del examen se puntual. Te aconsejamos que te presentes en el lugar del examen con tiempo de sobra para encontrar las instalaciones y no llegar tarde. Recuerda que puedes perder tu derecho a examen su llegas una vez comenzado el examen.

No te olvides de llevar tu DNI o cualquier otro documento identificativo de carácter oficial, como el pasaporte o el carnet de conducir. Además, comprueba que el documento a presentar siga vigente y no esté caducado.

No es necesario que lleves ningún material al examen, salvo un bolígrafo en caso de que la prueba sea escrita y no a través de ordenador. Además, recuerda que el uso de material no autorizado invalidará de manera automática el examen.

En cuanto al orden de los exámenes, puede variar de unos centros a otros, ya que cada centro tiene potestad para elegir qué examen se realizará antes o después. No olvides que todas las pruebas se realizan el mismo día. Te recordamos la duración de cada uno de los ejercicios para que lo tengas presente:

  • Grammar and vocabulary. El ejercicio obligatorio dura 25 minutos
  • Reading. Esta prueba tiene una duración total de 30 minutos.
  • Listening. Para la realización de esta prueba tienes un tiempo mínimo de 25 minutos y máximo de 50 minutos.
  • Writing. Dispondrás de 50 minutos para poder completar el test.
  • Speaking. Su duración total es de 12 minutos

 

Recuerda que en tan sólo 72 horas recibirás los resultados de tu examen Aptis y podrás conocer tu nivel de inglés.

¡Mucho ánimo y suerte!