Ventajas del Aptis

Aptis, es una exclusiva herramienta de evaluación lingüística diseñada por British Council, organización internacional reconocida a nivel mundial.

Ventajas AptisEsta prueba, al igual que ciertos exámenes de Cambridge,  se compone de cinco ejercicios que evalúan tanto la gramática y vocabulario como la expresión y compresión oral y escrita.

Estos ejercicios se realizan a través de ordenador y certifican el nivel de inglés, acreditando el niveles A1, A2, B1, B2 ó C en el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística.

Son diversas las ventajas que presenta este método de evaluación frente a otros tipos de exámenes, entre las que cabe destacar:

Económico:

La primera ventaja que ofrece el método Aptis sobre los demás sistemas de exámenes, es su precio, que lo convierte en un programa mucho más económico y accesible que el resto.

Para poder realizar la evaluación, necesitas matricularte y abonar 58 euros, frente a los 217 euros que cuesta realizar el Certificate of Proficiency in English  (CPE) o los 192 euros del First Certificate in English (FCE),

Reduce el tiempo de examen.

A diferencia de otras pruebas, en las que los ejercicios se realizan en días diferentes, con una duración aproximada de entre quince minutos y una hora y media  por destreza, Aptis se completa en una sola sesión a través de un soporte informático.

La duración de estos ejercicios es de:

  • Gramática y vocabulario: 30 minutos
  • Comprensión escrita: 25 minutos
  • Comprensión oral: 40 minutos
  • Expresión escrita: 40 minutos
  • Expresión oral: 13 minutos

Resultados rápidos:

Una de las principales ventajas del aptis, es que la aplicación informática corrige automáticamente parte de los ejercicios, en concreto los relacionados con gramática y vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita. Mientras que los ejercicios relacionados con la expresión oral y escrita, es decir, writing y speaking, son evaluados por profesionales de British Council.

Este método de corrección permite que puedas tener tus resultados en un plazo de unas 48 a 72 horas. De esta forma reduces el tiempo de espera en la recogida de tu certificado, que en  el resto de exámenes puede alargarse hasta un mes y medio, según la prueba y la modalidad escogida.

 

TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREPARAR TU EXAMEN APTIS