Aptis en Alicante

El examen Aptis es cada vez más popular y reconocido por muchísimas instituciones a lo largo de todo el país. Es por eso que cada vez más y más alumnos de todas las ciudades de la península buscan como preparar este test y disfrutar de sus múltiples ventajas.

Si aún no estás familiarizado del todo con este método, Aptis es un nuevo certificado de inglés creado por profesionales del British Council y que acreditará tu conocimiento en los niveles B1, B2 y C1 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). Esto podrás hacerlo a través de sus distintas modalidades: Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced. En cada uno de estos niveles, se evaluará tu conocimiento a través de cinco categorías diferentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Water photo created by bearfotos – www.freepik.com“>Examen Aptis en Alicante

Las ventajas de Aptis son muchas y muy variadas. Su contenido es actual, adaptado a los tiempos que corren y con aplicación a la vida real y sus situaciones. Además, se abren fechas a cada mes, en distintos días y horas, encontrando siempre una opción que te venga bien. A todo esto hay que sumarle que puedes apuntarte a examen hasta tres días antes de la fecha de aún quedar plazas, y que su precio es notablemente más económico que el resto de pruebas similares (entre los 77€ y los 90€). Finalmente, recibirás tus resultados entre 48 y 72 horas después, y tu título físico entre 7 y 10 días tras la fecha.

Si todas estas características te atraen, quieres prepararte Aptis y vives en Alicante, tenemos la solución para ti.

En Aula Inglés somos pioneros en el mundo de la preparación de Aptis. Fuimos la primera academia en empezar a trabajar con este método y por lo tanto nos avalan nuestros años de experiencia tras este proyecto. Y en estos años de experiencia hemos desarrollado un programa para que personas de cualquier parte, no sólo de España sino del mundo, puedan preparar su examen con nosotros.

Aptis Online es un curso de hasta dos meses de duración en el que podrás encontrar todo el material y prácticas necesarios para aprobar tu examen. Este curso online ha sido diseñado por nuestro director académico Freddy Piñango, el cual cuenta con cientos de alumnos preparados a sus espaldas y además, ha ido en diversas ocasiones a realizar la prueba el mismo, teniendo así conocimiento pleno de cómo funciona todo.

Aptis Online se encuentra disponible para ambos niveles, General y Advanced. Cada curso cuenta con alrededor de 50 lecciones en las que se te preparará para cada una de las habilidades anteriormente mencionadas a las que deberás enfrentarte el día del examen, además de reforzar tu nivel de inglés general.

Es un curso que sólo encontrarás en nuestro centro, ya que no es imprimible ni descargable. La ventaja de estudiar de forma autodidacta es que tú marcas tu propio ritmo, y aunque el curso tiene unas ocho horas de duración, se te garantizan dos meses para que dediques el tiempo que puedas cada día, y que repitas y vuelvas atrás y adelante todo lo que necesites.

Además, encontrarás tareas a realizar al final de cada lección, lo cual te llevará más tiempo aparte del que dediques a ver cada lección. Durante el curso tendrás a un tutor asignado al que dirigirte y preguntar cualquier cosa que necesites, pero también tienes la opción de pedir unas tutorías extra con nuestros expertos de Aula Inglés, los cuales disponen de todo el conocimiento necesario para solventar tus dudas y ayudarte a repasar y mejorar esos puntos que aún no tengas muy seguros.

El realizar el curso de esta manera también te servirá de cara a la prueba ya que, a diferencia de otros exámenes, Aptis se realiza enteramente en un ordenador, siempre supervisado por miembros del British Council autorizados para controlar el proceso de examen.

En la prueba, se te proporcionará un ordenador y unos cascos con micrófono, necesarios para las pruebas de Speaking y Listening. También recibirás en la entrada una hoja con tus claves personales de examen, minutos antes de comenzar.

Si quieres apuntarte a examen, lo primero que necesitas hacer es buscar tu centro examinador más cercano. En algunas ciudades, aunque no exista sede oficial del British Council, hay universidades acreditadas para realizar la prueba a los que la soliciten en sus instalaciones. Esto es debido a la alta demanda de esta prueba de cara a algunas becas y programas como la famosa beca Erasmus.

Viviendo en Alicante, es posible que Valencia sea el centro más cercano y accesible desde tu zona, aunque puedes examinarte en el centro que elijas, da igual tu localización. La validez de tu título o el contenido de examen no cambian de una ciudad o comunidad a otra.

Si definitivamente quieres prepararte con nosotros e ir a por tu título Aptis, no dudes en contactarnos en info@aulaingles.es y te daremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.