Aptis en Vitoria

El examen Aptis llega pisando fuerte en sus tres modalidades: General, For Teachers y Advanced. Cada vez más reconocido por distintas instituciones y comunidades autónomas, Aptis está subiendo como la espuma desde su creación hace tan sólo unos años. ¿Qué aún no sabes lo que es Aptis? Pues si estás buscando aprender inglés y conseguir tu certificado con los temas más actuales y prácticos y de la forma más eficaz y rápida posible, te invito a seguir leyendo y descubrirlo con nosotros.

Aptis en Vitoria

Aptis es el nuevo examen diseñado por expertos del British Council que te servirá para evaluar tu competencia en sus distintas habilidades (Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary) y determinar en qué nivel estás según el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas (MCERL). El examen de General correspondería a los niveles de B1 y B2, y Advanced al nivel C1. Aptis for Teachers es una variedad de Aptis General dedicada al sector educativo y con contenido específico y adaptado para dicho sector, y por lo tanto sigue los mismos niveles.

¿La clave de su éxito? Tres puntos a destacar

  • Primero de todo y como mencionamos ya, este examen es de carácter práctico y actual, sus pruebas están relacionadas con temas y situaciones de la vida diaria, situaciones que puedes encontrarte durante el uso de dicho idioma, como pueden ser una llamada de teléfono, una interacción por red social o poner una queja por un mal servicio. El examen APTIS es realizado enteramente por ordenador, por lo que todo en esta prueba está diseñado para darle ese carácter actual a la prueba.
  • En segundo lugar, recibirás tus resultados más rápido que en ningún otro examen similar. Esta característica es tremendamente útiles para aquellas personas que por exigencias de trabajo o educativas, necesitan su título lo antes posible. Nada de esperar meses, tendrás los resultados en tu email entre 48 y 72 horas tras hacerlo, y u titulo físico en un plazo de 7 a 10 días.
  • Por último, algo a destacar es también el factor económico, ya que el precio de tu examen APTIS es bastante más asequible que el del resto de pruebas de nivel similares. Los exámenes de Aptis General y Aptis for Teachers tienen un precio de 77€ y Aptis Advanced de 90€ respectivamente. Además, puedes matricularte hasta 3 días antes de la prueba. Nada de hacerlo con meses de antelación.

Si tras leer todas estas ventajas acerca de Aptis, has decidido prepararlo, te contamos cómo hacerlo. En Vitoria aún no existe un centro oficial preparador para este examen, ni sede oficial del British Country, por lo que en Aula Inglés hemos encontrado la solución para todas aquellas personas que quieran examinarse de Aptis pero no se encuentren cerca de un centro donde asistir de forma presencial a algún curso o clases específicos sobre este test, como es el caso de Vitoria.

A lo largo de nuestros años de experiencia trabajando con éste método, hemos desarrollado un curso online llamado Aptis Online, con el que poder asistir a clases desde la comodidad de tu casa.

Aptis Online es un curso de dos meses diseñado por nuestro director académico, el cual tiene años de experiencia y cientos de alumnos preparados a sus espaldas. Además, él mismo ha asistido al examen en diversas ocasiones para estar al día y que no se le escape ni un solo detalle sobre la prueba. Podéis encontrar  el curso en sus dos niveles, General y Advanced, pudiendo acceder así a la prueba que deseéis.

Los cursos están compuestos de 50 lecciones diseñadas para preparar cada una de las cinco habilidades ya mencionadas de las que seréis examinados el día de la prueba. También está enfocado a ir subiendo vuestro nivel de inglés general a la vez que aprendéis las distintas partes del examen, para que ambas partes se complementen y alcancéis vuestro objetivo lo más fácilmente posible.

Al ser un curso online, el trabajo ha de ser mayormente autodidacta. Esto tiene grandes ventajas, ya que podrás trabajar a tu ritmo y cuando y donde quieras. Esto no quiere decir que no vayas a tener ayuda, ya que contarás con un tutor online asignado de entre nuestro grupo de profesionales, el cual se encargará de resolver todas tus dudas y responder a cualquier pregunta que puedas tener. Además, cuentas con la posibilidad de reservar dos tutorías online con uno de nuestros expertos en Aptis al comprar el curso, para poder así practicar también habilidades como la de Speaking, y recibir feedback y trucos de cómo y qué mejorar de cara a conseguir tu objetivo.

Este curso es exclusivo de Aula Inglés, por lo que no es posible descargarlo, imprimirlo o conseguirlo en ningún otro lugar. Aptis es tan nuevo que no existen libros de texto en el mercado, así que no podrás conseguir el material para prepararte en cualquier librería.

El hecho de realizar el curso a distancia por ordenador también te sirve de cara al examen, ya que este se realiza enteramente por ordenador mientras eres supervisado por miembros del British Council autorizados para controlar el trascurso de la prueba.

El material necesario para realizar el examen, ordenador y unos cascos con micrófono, te será proporcionado allí mismo, así como tu hoja con las claves para acceder al test.

Tras realizar el curso, si quieres apuntarte a examen, lo primero que debes hacer es localizar tu centro examinador más cercano. No tiene por qué ser una sede oficial del British Council, también hay centros examinadores autorizados, como distintas universidades. En Vitoria por el momento, no encontramos ninguna de las dos opciones, así que tendrás que desplazarte a tu centro más cercano, en este caso el de Bilbao. Puedes examinarte en el centro que elijas, da igual tu localización. La validez de tu título o el contenido de examen no varían de una ciudad a otra.

Si finalmente deseas prepararte con nosotros y conseguir tu título, no dudes en contactarnos en info@aulaingles.es y te daremos toda la información que necesites, sin compromiso. ¡Te esperamos!