Aptis para empresas como método de evaluación de nivel

Aptis empresasTener un cierto dominio sobre la lengua inglesa es cada vez un requisito más indispensable en cualquier ámbito de nuestras vidas debido a la globalización masiva de los últimos años gracias a internet y las redes sociales. Lo podemos observar especialmente en el mundo académico y laboral. Se nos piden certificados de nivel para poder optar a carreras, cursos, becas, o puestos laborales.  También para ascender o promocionar dentro de una empresa.

El inglés se ha convertido en un requisito imprescindible en el mundo laboral. La globalización e internet  han contribuido a potenciar esta necesidad.

Las razones para empresas y compañías por las que la lengua inglesa es tan importante y necesaria en el día a día son muchas y muy variadas.

Para empezar, el dominio del inglés por parte de los trabajadores y personas a cargo de cualquier tipo de empresa es imperativo de cara a un futuro. Si dicha empresa quiere progresar de forma internacional, expandirse y abrirse paso en el mercado internacional, necesitará empleados formados perfectamente en este idioma para poder llevar esta expansión a cabo. A día de hoy, el inglés se ha convertido en la lengua internacional y de los negocios por excelencia, y cualquier tipo de aproximación a un mercado fuera de nuestras fronteras, requerirá conocimientos de la lengua.

Derivado de esta idea de ampliar el negocio de forma internacional, está la necesidad de que cada empleado sea capaz de desarrollar sus funciones a la perfección cuando estas requieran el dominio del inglés para ello. Desde la comunicación via email, skype o telefónica con otras empresas o clientes extranjeros, pasando por el dominio de programas informáticos que puedan no estar traducidos, manuales de nuevos procedimientos que tampoco lo estén aún, y cualquier trámite burocrático necesario en el proceso de ampliación y extensión.

Habrá que poder evaluar qué empleados están más cualificados y son más capaces para desempeñar todas estas tareas y ser un soporte y un empujón a ese ansiado crecimiento internacional.

Si perteneces a una organización de tipo educativo, es no sólo importante para los empleados de dicha organización por los motivos mencionados anteriormente, sino que es tu deber preparar y educar a tus alumnos para que acaben sus estudios totalmente preparados y formados para su posterior vida laboral y de cara a cualquier vivencia personal o profesional en la que se necesite hablar este segundo idioma.

Para poder acreditar este nivel del idioma tan necesario, nace el examen Aptis, diseñado por expertos del British Council. Este examen evaluará tus habilidades y conocimientos en cinco áreas diferentes: Speaking, Reading, Writing, Listening y Vocabulary & Grammar. Esto lo convierte en una herramienta tremendamente útil para todo tipo de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, organismos públicos y sobre todo para empresas que necesiten evaluar el nivel de sus empleados para poder optimizar sus puestos y funciones al máximo posible y consecuentemente, el rendimiento de dicha empresa.

 

Cómo te puede ayudar Aptis

Por una parte, la evaluación del nivel del empleado o empleados puede ser totalmente ajustada a los requerimientos de cada empresa u organización.

Se puede valorar cada habilidad de manera individual y adaptada a este nivel específico requerido, recibiendo un cuadro de calificaciones bastante explicativo donde visualizar el nivel exacto dentro de cada categoría a través de una gráfica y sistema de puntos y equivalencias.

De esta manera, se podrá evaluar el nivel individual de cada trabajador (y dentro de este nivel, su dominio concreto de cada una de las cinco habilidades) y también el nivel de la empresa como colectivo.

Pero no sólo podremos detectar las fortalezas de nuestros trabajadores, sino también sus necesidades y debilidades, para así poder trabajar en ellas y mejorarlas de cara a los requerimientos de sus puestos y responsabilidades.

Esta evaluación minuciosa también será especialmente útil cuando queramos distribuir cargos y posiciones dentro de la compañía, y será una herramienta esencial para decidir acerca de posibles promociones y ascensos en la misma.

Como institución educativa, podrás evaluar con precisión el nivel de cada uno de tus alumnos, y así con la ayuda de un informe de destrezas tan detallado, poder establecer un plan de estudio que potencie sus fortalezas y corrija y mejore sus debilidades de cara a conseguir su escogido nivel final.

 

Qué te ofrece Aptis para empresas

Este innovador sistema, se adapta a tus necesidades de formas diferentes.

  1. Por un lado, el equipo de British Council ofrece la posibilidad de adecuar el contenido de la evaluación a los requerimientos de la empresa, para valorar el dominio en una materia específica.
  2. Por otro lado, permite evaluar todas las habilidades de expresión y comprensión oral y escrita, o combinar la gramática y vocabulario con aquellas destrezas lingüísticas que necesite valorar.
  3. Aptis permite elegir dónde, cuándo y cómo gestionar el examen.

 

Ventajas de Aptis para empresas

Así que, como resumen, Aptis ofrece una serie de ventajas indiscutibles para empresas e instituciones educativas en cuanto a la evaluación de conocimientos de la lengua inglesa:

  • Siempre adaptable a los requisitos de cada entidad que decida utilizar este sistema.
  • Su precio es muy asequible para cualquier bolsillo, especialmente comparado con otras instituciones similares.
  • La rapidez de su evaluación es otra de las características que definen a este examen: recibirás los resultados entre 48 y 72 horas tras realizar la prueba, y tu título u acreditación una semana más tarde.
  • En esos resultados, como ya comentamos, aparecerá una descripción detallada  de cada habilidad, su nivel específico y el nivel global. De esta forma, ayuda a obtener mejores resultados, teniendo ya claras las fortalezas y debilidades de cada persona que lo realice y partiendo de ellas para trabajar hacia la meta propuesta.

 

Si ya tienes claro que Aptis es la herramienta de evaluación que necesitas, en Aula Inglés Academy podemos ayudarte con ello. Consúltanos cualquier duda en el 91 828 19 65 o al correo info@aulaingles.es

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones