Aptis para estudiantes

Como estudiante, en ocasiones necesitas demostrar tu nivel de inglés para poder realizar determinadas propuestas formativas.

Aptis estudiantesMuchas veces el acceso a ciertas  universidades,  cursos de postgrado, másters, o cursos especializados, exigen ciertos conocimientos de inglés. En otras, es necesario certificar tu nivel de inglés para ser aceptado en universidades extranjeras, intercambios o incluso para poder obtener algunas becas o ayudas.

 

Para justificar tus conocimientos lingüísticos en este idioma, y en cualquier otro, necesitas un certificado oficial, reconocido por las administraciones, donde se concrete tu nivel de inglés, que puede ser, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCERL):

 

Nivel ó usuario básico (A)

Este nivel es el más básico de todos, de iniciación. Certifica que  eres capaz de utilizar expresiones sencillas y de uso frecuente y mantener conversaciones básicas. Este nivel se estructura en dos, A1 y A2, siendo el A1 el más básico de todos. Rara vez se te exigirá un certificado tan bajo, por lo cual este nivel no suele ser puesto a examen por los aprendices, que no realizarán una prueba hasta alcanzar uno de los niveles intermedios.

 

Nivel medio ó usuario independiente (B)

En nivel B indica un conocimiento superior. En este caso, certifica que eres capaz de comprender las ideas principales de textos y conversaciones, siempre que no sean de campos especializados; y que te desenvuelves con bastante soltura y fluidez verbal.

Como en el nivel anterior, se divide en dos, siendo el nivel B1 el más básico.
Por norma general, para el acceso a cursos, becas y demás, el nivel B2 es el exigido, para que puedas seguir sin problemas el ritmo de las clases y puedas manejarte con soltura si vas a una ciudad extranjera.

 

Nivel avanzado ó usuario competente

Por último está el nivel C, que garantiza que tu nivel de inglés es muy bueno, completo, pudiendo mantener conversaciones con mucha fluidez y precisión. También se divide en dos tipos de niveles, C1 y C2, siendo el C1 más básico y el C2 considerado el nivel más cercano al nativo o nivel bilingüe.

 

¿Y cómo podemos certificar estos niveles? ¿Cuáles son las mejores herramientas para hacerlo?

Para poder demostrar tu dominio en cualquier lengua, o en nuestro caso, la lengua inglesa, es necesario obtener un certificado. Puedes conseguir este tipo de documentación a través de la realización de pruebas de nivel, que evalúan tus destrezas lingüísticas tanto a nivel de compresión lectora y auditiva como de expresión oral y escrita, y también los terrenos de la gramática y el vocabulario.
Seguramente hayas oído hablar de muchos de estos exámenes, como el IELTS, Trinity College o Cambridge. Pero, ¿conoces el método Aptis?

Aptis es un nuevo examen creado por los profesionales del British Council, una de las organizaciones internacionales más reconocidas y prestigiosas dentro del campo de los idiomas.

El certificado expedido es reconocido por muchísimas administraciones y universidades y ya es una realidad en casi todas las comunidades autónomas de España. Además, puedes realizar esta prueba para obtener tu certificado si quieres participar en el programa” Erasmus+”.
La prueba consiste en la realización de un examen dividido en cinco categorías o habilidades en los que se evalúa tu dominio en gramática y vocabulario, expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita.

En él, además de acreditar tu nivel de inglés acorde a la MCERL (Aptis General y For Teachers equivaldrían a los niveles B1 y B2, Aptis Advanced al nivel C1 según el marco), se evalúan tus destrezas por separado, por lo que puedes tener una valoración más concreta de tus conocimientos. Este examen se caracteriza por adaptar sus pruebas a un contexto cotidiano, siendo sus pruebas y vocabularios útiles para luego poner en práctica en nuestra vida diaria. Es un inglés real, un inglés que realmente poder usar y practicar tras aprenderlo.

Estas son dos las ventajas principales de este examen frente al resto:

  • El examen Aptis se realiza en una única sesión. No tienes que asistir dos días diferentes dependiendo de la prueba que te toque realizar
  • Por otro, su precio es mucho más asequible que el resto de exámenes. Aptis General y For Teachers tiene un precio de 77€ y Aptis Advanced de 90€, unas cifras muy competitivas y asequibles en comparación con el resto.
  • Recibirás tu nota en 48h en tu correo electrónico, y tu certificado en una semana tras conocerla.
  • Nunca suspendes, se te acredita el nivel que demuestres en la prueba, sea cual sea.
  • Cada mes se lanzan múltiples convocatorias y puedes matricularte en el examen de tu elección hasta una semana antes de la fecha.

 

¿Qué te parece? ¿Ya estás listo para demostrar tu nivel de inglés? Pues comprueba los lugares y fechas para obtener tu certificado con Aptis.

En Aula Inglés Academy podemos ayudarte a conseguirlo con nuestros cursos semi intensivos, super intensivos y clases particulares. Nuestro centro cuenta con una plantilla totalmente especializada en Aptis que te ayudará a sacarte ese título que tanto necesitas en el menor tiempo posible.

Y si prefieres prepararte desde casa, Aula Inglés ha creado el exclusivo y eficaz método de Aptis online para prepararte en tiempo récord y a tu ritmo.
Si necesitas más información, puedes mandar un email a info@aulaingles.es o contactar con nosotros en el 91 828 19 65. ¡Te esperamos!