Aptis para profesores

¿Eres profesor y necesitas certificar tu nivel de inglés?

Cada vez más centros de enseñanza, tanto públicos como privados y de todos los niveles educativos, desde centros de Educación Infantil a Universidades, se acogen a programas de bilingüismo, por lo que los profesores deben estar preparados para poder afrontar este nuevo reto.

 

Aptis profesores

 

En la mayoría de los centros privados se exige, en sus procesos de selección, candidatos que demuestren un buen dominio de esta lengua, con independencia del curso y la materia que vayan a impartir.

Por otro lado, en los concursos de oposiciones para docentes de todos los niveles educativos, el dominio del inglés es un mérito valorado con hasta 3 puntos para participar en concursos de traslado,  con 2 puntos para maestros y profesores de secundaria o la habilitación lingüística, según la comunidad autónoma en la que te presentes y el nivel que acredites..

La habilitación lingüística es un examen específico e imprescindible para impartir clases en colegios e institutos públicos ya que te acredita un alto conocimiento de un idioma extranjero. La comunidad de Madrid lleva años trabajando en instaurar un sistema educativo bilingüe y esta es la razón por la que la habilitación lingüística está tan en alta demanda en estos momentos. Esta habilitación lingüística se consigue acreditando un nivel C1 mediante dos diferentes procesos:

  • El primero es un examen específico de cada comunidad, en nuestro caso la de Madrid. Para poder acceder a este examen, los candidatos deberán aportar un título que acredite un nivel B2.
  • El segundo proceso es, aportar directamente un certificado C1 para optar inmediatamente a ser habilitado sin pasar por el examen específico.

Podrán habilitarse profesores de centros docentes públicos, privados y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. También pueden habilitarse quienes figuren en listas para desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad (Cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria).
Asimismo, también podrán habilitarse los candidatos con un compromiso de contratación para trabajar en un centro privado o concertado que esté autorizado para la enseñanza bilingüe (especialidades de Educación Primaria, Música y Educación Física).

Para obtener una valoración mayor en estos procedimientos de selección, necesitas  demostrar tus conocimientos de inglés a través de un certificado que acredite tu nivel. Y si aún no ejerces de profesor, sería buena idea empezar a prepararte desde ahora.

Ahora, esta acreditación la puedes conseguir a través del examen Aptis for Teachers, una variante del método Aptis , diseñado específicamente para el sector de la enseñanza.

Aptis es una herramienta de evaluación elaborada por expertos de British Council y cada vez más valorada y reconocida por entidades privadas y organismos oficiales, como Comunidades Autónomas ó Universidades.

La variante del examen Aptis llamada Aptis para profesores (Aptis for Teacher) es igual que el método Aptis General en cuanto a estructura y tiempo. Se compone de cinco exámenes en total (divididos en Reading, Writing, Listening, Speaking y Grammar & Vocabulary), a través de los que se evalúan tus habilidades relacionadas con el idioma y tu manejo del mismo. Sin embargo, a diferencia del modelo general, Aptis for Teachers se centra en temas y situaciones comunes a este colectivo. Todo el vocabulario, textos o audios estarán conectados al tema educativo y con situaciones que se pueden encontrar en este ambiente en el día a día. Aptis es un examen adaptado a las situaciones cotidianas y reales, para aprender un inglés útil que luego se pueda llevar a la práctica de forma inmediata.
Este examen puede ser utilizado por Ministerios de Educación e instituciones relacionadas con el ámbito de la enseñanza para evaluar a ambos, alumnos y profesores.

A diferencia de otros exámenes, Aptis for Teacher es un método rápido y económico de obtener tu certificado, ya que podrás tener tus resultados en 48 horas, tu certificado una semana tras conocer tu nota, y además es una forma de conocer tu nivel real en cada una de las áreas evaluadas en detalle, ya que se te proporcionará un gráfico sobre cada una de las habilidades. Su precio, también mucho más asequible, 77€. Y además, existen varias convocatorias cada mes, para que no tengas que esperar meses para poder obtener tu título. Puedes registrarte en cada convocatoria hasta una semana antes de la prueba.

¿A qué esperas para obtener tu certificado? Visita la página de Aptis y comprueba las fechas para hacer tu examen.

En esta página puedes resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre el examen y si necesitas habilitarte, el examen Aptis es tu mejor opción.
En Aula inglés Academy te preparamos para superarlo con nuestros cursos semi intensivos, super intensivos y clases particulares.

Nuestro centro cuenta con una plantilla totalmente especializada en Aptis que te ayudará a sacarte ese título que tanto necesitas en el menor tiempo posible.

Si necesitas más info, puedes mandar un email a info@aulaingles.es o contactar con nosotros en el 91 828 19 65. ¡Te esperamos!