Clases particulares

¿Alguna vez has pensado en apuntarte a clases particulares para prepararte tu examen Aptis? Son muchas las personas que cada año se animan a obtener su certificado oficial de Aptis. Y no es de extrañar, ¡conseguir tu certificación te puede ayudar a abrir muchas puertas! En especial en lo que se refiere al mundo laboral.

Sin embargo, aprender un nuevo idioma es complejo, por eso, muchas veces se necesita la ayuda de un profesional que te oriente, refuerce y motive para alcanzar tu objetivo: ¡conseguir tu certificado Aptis!

Si este es tu caso, te vamos a contar por qué deberías apuntarte a clases particulares de inglés. ¿Quieres descubrir sus ventajas?

 Clases particulares Aptis

Por qué apuntarse a clases particulares

El aprendizaje de un idioma no es comparable con el aprendizaje de cualquier otra materia. Aprender un idioma como el inglés es algo más complejo. Además de comprender cómo se forma cada tipo de frase o memorizar el vocabulario necesario, también tienes que adiestrar tu oído y perfeccionar tu pronunciación, algo que sin la ayuda adecuada puede suponer un gran reto.

No decimos que sea imposible aprender inglés sin ayuda, pero el esfuerzo que tendrás que emplear será mucho mayor.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de acudir a clases particulares para perfeccionar tu nivel y conseguir tu certificado? ¡Toma nota de ellas!:

  • Resolución de dudas. La principal ventaja de acudir a clases particulares para aprender inglés es que tu profesor particular te puede ayudar a dar respuesta a cada una de las dudas que te surjan conforme vas avanzando en tu dominio de esta lengua.
  • Feedback en el momento. Aprender inglés no consiste sólo en aprender la teoría sobre cómo se compone una frase en este idioma, si antes se coloca el sujeto o el verbo, ni aprender el vocabulario de memoria. Para dominar una lengua como la inglesa debes entrenar tu oído y, sobre todo, ensayar tu pronunciación. Y éste, la pronunciación, es uno de los aspectos más complejos a la hora de aprender solo en el hogar. Cuando acudes a clases particulares, tu profesor te puede corregir en el momento tus fallos, los errores que estás cometiendo a la hora de estructurar las frases,  utilizar los verbos  y, sobre todo, enseñarte la forma correcta de pronunciar cada una de las palabras.
  • Aprendizaje más ameno. Aprender con la ayuda de otra persona es mucho más entretenido y fácil que hacerlo solo, en especial cuando se trata de un idioma. Tu profesor seguro que prepara actividades, ejercicios y dinámicas diferentes para que tu aprendizaje sea más divertido y práctico.
  • Mayor motivación. Aprender de manera individual en el hogar supone un esfuerzo no apto para todas las personas. Tienes que ser constante y firme para cumplir con el horario programado. Si eres de los que abandonan sus proyectos al cabo del tiempo o cuando suponen un esfuerzo, ¡las clases particulares son tu mejor opción! ¿Por qué? No sólo porque has invertido un dinero, también porque tu profesor te motivará para que continúes con tu formación y te dará el empuje necesario para completarla.

Ahora que ya tienes claras las ventajas de las clases particulares, la cuestión es: ¿clases en grupo o individuales?

 

Ventajas de las clases particulares individuales

Ventajas clases particulares inglesLo cierto es que las dos modalidades de clases particulares, tanto las de carácter individual como las grupales,  tienen ventajas  e inconvenientes.  ¡Todo depende de tus necesidades y de tu nivel!

¿No tienes claro cuál de las dos opciones escoger? Te presentamos las ventajas que tienen las clases particulares individuales frente a las grupales para ayudarte a tomar la mejor decisión:

  • Enseñanza individualizada. Es, sin duda, la principal ventaja que te ofrece este tipo de clases. Cuando asistes a clases grupales, los docentes se ven obligados a realizar clases más genéricas, adaptadas a un nivel intermedio. Si tu nivel es inferior o superior, corres el riesgo de no aprender nada. Al asistir tú solo, el profesor puede adaptar las clases a tus necesidades y conocimientos, ofreciéndote una enseñanza cien por cien individualizada.
  • A tu ritmo. Es otra de las grandes ventajas. Cuando asistes a clases en grupo, es el grupo el que marca el ritmo de aprendizaje. Sin embargo, cuando asistes a clases particulares tú solo, eres tú quien marca el ritmo. Puedes avanzar más rápido o lento, no pasa nada. ¡Recuerda que se trata de una enseñanza individualizada!
  • Atención exclusiva. Al ser el único alumno, la dedicación que te ofrece es exclusiva. No tienes que esperar a que resuelva las dudas del compañero para dar respuesta a las tuyas.
  • Mayor seguimiento. Además, otra de las ventajas de las clases particulares es que tu profesor te puede conocer mejor y hacer un seguimiento más continuo y exhaustico. Es más fácil que sepa si estás avanzando correctamente, te has estancado en alguna lección o cuáles son tus principales dificultades y cómo ayudarte a superarlas.
  • Menos presión. ¿Consideras que tienes un nivel muy bajo de inglés y tienes miedo de hacer el ridículo frente a los demás? Con las clases individuales, este temor desaparece. Estarás solo con tu profesor, que está ahí para ayudarte a dominar esta lengua.
  • En el horario que mejor te convenga. Sin duda, es otro aspecto a tener en cuenta. Cuando las clases son en grupo, se establecen unos horarios rígidos a los que te tienes que adaptar. Sin embargo, cuando te decantas por las clases particulares, tú decides cuál es el horario que mejor te conviene. Además, si por algún motivo necesitas cambiar el horario de alguna clase, es mucho más fácil encontrar un hueco para que tu profesor y tú podáis continuar con la formación.

 

Y ahora que ya sabes cuales son las ventajas de las clases particulares frente a las de grupo, ¿has decidido por cuál decantarte?

 

En Aula inglés Academy te ayudamos a prepararte el Aptis mediante clases particulares para adultos. También somos centro preparador oficial de TOEIC, TOEFL, BULATS y damos clases para Cambridge, conversación, Business English… tanto en empresas como en nuestra academia. No impartimos clases en domicilios personales para adultos.

Si quieres que tu hijo esté preparado para el inglés que necesita y necesitará en su futuro, ¡confía en nuestras clases particulares a domicilio para niños en Madrid capital! Los mejores profesores y la mejor metodología, con informe inicial e informes cuatrimestrales de progreso.