Clases por Skype para preparar el examen Aptis

Aptis es cada vez más conocido y aceptado por diversas instituciones de todo el país y fuera de él, por lo que cada vez más estudiantes de todas las ciudades de España buscan cómo preparar esta prueba y conseguir los mejores resultados.

Este nuevo examen se trata de una prueba de inglés creada por los profesionales del British Council  que reconoce y acredita tu conocimiento de la lengua inglesa en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). Para obtener tu nivel deseado, existen diferentes modalidades de examen: Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced. En cada nivel, tu conocimiento será puesto a prueba a través de cinco categorías diferentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Al ser Aptis un examen relativamente nuevo, no existen aún demasiados centros especializados en prepararlo a lo largo de la península. Este hecho sumado a que la gran mayoría de las personas que optan a él deben compaginar su estudio con otros estudios superiores, su empleo o ambas cosas, dificulta el poder asistir a clases de forma regular para conseguirlo.

Por este motivo Aula Inglés te ofrece la posibilidad de recibir clases por Skype para preparar el examen Aptis de la mano de especialistas y sin moverte de la comodidad de tu casa.  En estas clases se te proporcionará la preparación y material que necesitas para conseguir tu título. Lo único que necesitas es un móvil, tablet u ordenador y una buena conexión a internet para poder empezar a recibir tus clases.

 

Clases por Skype para preparar el examen Aptis

¿Es posible recibir una formación plena por Skype?

Sí, las clases online pueden ser igual de efectivas que unas clases presenciales. Sabemos sacar el máximo partido posible a la plataforma de Skype para preparar cada componente.

Nuestras skype lessons son de 45 minutos y por consiguiente intentamos que resulten muy intensivas y totalmente dedicadas al examen y sus distintas partes.

Te ofreceremos directrices específicas, trucos para cada parte del examen y consejos para aplicar a los simulacros de examen y sacarles el mayor partido posible. Te ofrecemos modelos exactos con los que practicar de cara al examen y así ir lo mejor preparado posible.

Como refuerzo extra, te obsequiaremos con un curso online de 40 horas de inglés general que te ayudará a repasar todos los básicos de la parte de gramática y que ampliarán tu vocabulario para que las clases sean mayormente enfocadas a partes más específicas del examen.

Dicho curso de inglés general es auto corregible así que no necesitarás la figura del profesor más que para resolverte dudas, lo que de nuevo da lugar a que las clases sean dedicadas mayormente a Aptis.

Así preparamos los distintos componentes:

  • El speaking se trabaja en dos pasos: primero, el profesor explica la estructura al alumno, dándole frases hechas, vocabulario, linking words, trucos etc y  después, utilizando la opción de compartir pantalla, el estudiante podrá tener delante un modelo de examen con el que practicar esa parte aplicando lo aprendido y también con los tiempos exactos de examen. Utilizamos la opción de compartir pantalla ya que no podemos mandar material propio oficial fuera de nuestras plataformas, no obstante de esta manera el alumno podrá verlo y usarlo en cada lección.
  • La parte de listening se trabaja igual. El profesor comparte pantalla con el estudiante con la opción de compartir sonido también activada.  Se tendrán en pantalla las preguntas y se escuchará cada audio para realizar el examen de la misma forma que el  test real. Tras acabar, el  alumno repasarán las respuestas con el profesor, el cual le ofrecerá una explicación de cada una de ellas y aclarará errores. Así, el alumno comprenderá sus fallos y sabrá cómo intentar evitarlos en el futuro.
  • En cuanto al Reading, tras compartir pantalla con el alumno y tener el texto delante, se trabajará cada parte individualmente y de forma concienzuda con el alumno, explicando el contexto, realizando lectura en voz alta para practicar la pronunciación, traduciendo todo lo que no se conozca y revisando cada respuesta hasta asegurarse de que el alumno ha entendido todo en su totalidad y que entiende al cien por cien lo que ha de hacer en cada uno de los ejercicios.
  • El writing se trabajará como deberes fuera de la lección para no perder tiempo de esta. El profesor explicará cada una de las partes del examen escrito y proporcionará al alumno estructuras, vocabulario y consejos sobre cómo realizar esta parte de la forma más efectiva. Tras esto, el alumno realizará el writing en casa y lo traerá a la siguiente clase para leerlo juntos, corregirlo y recibir feedback sobre qué aspectos mejorar y cambiar.
  • Se realizarán pruebas de Grammar & Vocabulary en las lecciones pertinentes, cronometradas para ajustarse a la realidad de la prueba. Así,  el profesor podrá filtrar qué elementos se han de trabajar y repasar. De estas pruebas también se extraerá todo el vocabulario necesario para que el alumno realice una lista que estudiarse en casa.

 

En definitiva, las clases por skype pueden ser igual de productivas que las presenciales y una gran opción de no tener tiempo o la posibilidad de asistir a un curso presencial. Si deseas más información, contáctanos en el 627537722 y resolveremos todas  tus dudas.

 

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones