Aptis paso a paso: El test Writing

En post anteriores ya te hemos explicado dos de las cinco pruebas que componen el examen, el test de gramática y vocabulario y la prueba de “reading”. Hoy te vamos a explicar en qué consiste el testwriting”, a través del cual se valoran tus conocimientos de expresión escrita.

Si estás pensado en realizar tu examen Aptis, te interesa conocer cada parte del examen en profundidad para saber bien a qué te estarás enfrentando ese día. En otros artículo os hemos explicado el funcionamiento de las partes restantes (Reading, Speaking, Listening y Grammar & Vocabulary) y hoy os vamos a hablar de la prueba escrita, el famoso Writing al que tanto temen todos, pero que en realidad es fácil de superar conociendo las estructuras necesarias.

Para ello, tenemos que distinguir entre los dos tipos de examen que podemos realizar, Aptis General y Aptis Advanced, ya que aunque comparten algunas partes, no siguen la misma estructura.

prueba writing del examen Aptis
 

Test Writing en el Aptis General

El examen escrito de Aptis General suele tratar en su totalidad sobre el mismo tema, ya que todas las partes estarán conectadas entre sí. Puede ser, por ejemplo, un registro en algún tipo de club, o una suscripción a algún tipo de web o servicio. Este test consta de cuatro partes, que son las siguientes:

  • En la primera parte deberás rellenar un formulario con información básica. Son preguntas muy cortas que tendrás que responder usando de dos a cinco palabras y para lo que dispondrás de un total de tres minutos de tiempo.
  • En la segunda parte deberás contestar de nuevo a una pregunta de tipo personal, pero esta vez con un texto breve de entre veinte y treinta palabras. Suele ser una pregunta de tipo informativo acerca de tus preferencias en el servicio o club que estés contratando. Dispondrás de un máximo de siete minutos para terminar esta sección.
  • La tercera parte es en formato de red social. Consta de tres preguntas diferentes, que deberás contestar usando de treinta a cuarenta palabras en cada una. En esta sección, diferentes personas que están usando este mismo servicio o club, te harán preguntas sobre tu opinión personal acerca de él. Tienes un total de diez minutos para las tres. En esta parte, se espera que el alumno sepa escribir en un tono más informal y distendido, valorando su capacidad de adaptación a los distintos registros de la lengua.
  • La cuarta y última parte es la más extensa y compleja, y está dividida en dos tareas diferentes. Tendremos que redactar dos emails, uno de tipo informal para un amigo, y otro de tipo formal dirigido a la persona responsable del club, servicio o compañía antes mencionado. Ambos serán, en la mayoría de los casos, emails de queja acerca de algún problema o imprevisto en el servicio contratado. El email informal deberá costar de cincuenta palabras y tendrás diez minutos para escribirlo. Para el formal, deberás usar entre ciento veinte y ciento cincuenta palabras y dispondrás de un total de veinte minutos para acabarlo. Tras esto, la prueba escrita habrá finalizado.
Leer también..  Aptis paso a paso: La prueba Speaking

 

Test Writing en el Aptis Advanced

El examen de Aptis Advanced no sigue un tema continuo, como es el caso de Aptis General. En este encontraremos tres partes claramente diferenciadas e independientes. Tendrás un total de cincuenta minutos para las tres.

  • La primera parte, es exactamente igual a la parte tres del examen General. Tendremos un formato de red social en el que se nos harán tres preguntas sobre un mismo tema que tendremos que contestar con entre treinta y cuarenta palabras cada una. De nuevo, es el momento de sacar a relucir nuestro uso de un registro más informal mediante el uso de idioms, collocations, phrasal verbs, y en general expresiones de tipo coloquial que poder usar en una situación de este tipo.
  • La segunda parte se compone de un escrito formal, al igual que en la última del examen de General. En este caso, podremos encontrarnos un email de queja, uno de pedir información o en el que simplemente se requiere nuestra opinión sobre algún tema. De nuevo recalcamos, siempre en estilo formal. Ya sabéis, nada de abreviaturas ni de expresiones coloquiales. En nuestros cursos en Aula Inglés Academy te enseñaremos estas estructuras en profundidad, para que las lleves totalmente preparadas al examen y conozcas cada detalle necesario. Os darán unos puntos de información clave que tendréis que usar de forma obligatoria al redactar vuestro escrito. La cantidad a escribir es de entre ciento veinte y ciento ochenta palabras en esta parte.
  • La tercera y última parte de este examen es un artículo. Tendréis que redactar un artículo sobre un tema que ellos os darán, usando toda la información que se os proporcione en un recuadro. Es de suma importancia usar esta información y seguir los pasos que se os pidan. El registro del artículo dependerá del tema y el enfoque que le queramos dar. Eso sí, ya sabéis que un artículo ha de ser dinámico e interesante para el lector. Deberemos escribir un total de entre ciento ochenta y doscientas veinte palabras, siendo este el escrito más largo del examen. Tras acabar, vuestra prueba habrá finalizado.
Leer también..  Material y Recursos para preparar el examen Aptis a fondo

 

 

Como veis, con estas estructuras en mente y la ayuda de nuestros profesores, todos ellos especialmente entrenados en el examen Aptis, conseguiréis pasar la prueba sin esfuerzo. Si quieres prepararte desde casa y a tu ritmo, te ofrecemos nuestro Curso de Aptis online General y el Curso de Aptis online Avanzado

Si aún tienes dudas, consulta cualquier duda que tengas con nosotros en el 918281965 o mandando un email a info@aulaingles.es .

 

 

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones