Aptis paso a paso. La prueba de “Reading”

Aptis es un nuevo modelo de examen diseñado por profesionales de la organización British Council, que evalúa tus competencias en distintas habilidades en un contexto más moderno y adaptado al día a día y sus situaciones. Se compone de un total de cinco pruebas, una de carácter obligatorio a aprobar, el test de gramática y vocabulario, y cuatro más que serán evaluadas de forma más global y en función de tus necesidades. Se trata de las pruebas de “Reading”, “Writing”, “Listening” y “Speaking”.

A través de estos ejercicios se evalúan tus conocimientos y habilidades de expresión y compresión lingüística, tanto oral como escrita. Además, el examen Aptis está enfocado a un contexto más práctico y diario, con pruebas y temas que podrás utilizar en el día a día.

Prueba Reading examen Aptis

 

A través del examen Reading se valoran tus destrezas relacionadas con la compresión lectora. Dependiendo de si la prueba es de nivel General o Advanced, esta prueba tendrá una duración total de treinta o cincuenta minutos respectivamente, en los que deberás demostrar tus conocimientos.

APTIS GENERAL

El test de lectura de Aptis General dura un total de treinta minutos y se divide en cuatro partes diferentes:

  • Fill in the gaps en frases cortas, donde deberás seleccionar una de las tres opciones indicadas por cada hueco en el desplegable para completar las cinco frases que componen la actividad. En ocasiones estarán colocadas de manera independiente y otras formando un pequeño texto.
  • Ordenar un texto, en este segundo ejercicio deberás colocar las siete frases en el orden correcto, para que la lectura tenga sentido. Para colocar las oraciones sólo tienes que seleccionar la frase y arrastrarla hasta su posición correcta, manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado. Busca las palabras clave y las referencias cronológicas que te ayuden a organizar las frases y dar sentido a todo el texto.
  • Compresión de textos cortos – fill in the gaps. Para realizar esta prueba, deberás colocar cada una de las palabras de la lista que te proponen en su respectivo lugar, de tal forma que el texto corto adquiera sentido. Suele ocupar una media página de largo. Es conveniente que primero realices una lectura global del texto y después decidas qué palabras colocar en cada recuadro. Siempre tendrás más palabras de la que necesitas.
  • Comprensión de textos largos – matching the headings. El último ejercicio se compone de un total de siete párrafos que componen un texto largo sobre el mismo tema, el cual tendrás que leer y comprender para seleccionar el encabezado que mejor resuma cada uno de los párrafos. Para completar el ejercicio, deberás seleccionar, para cada apartado, una de las opciones que te ofrece el desplegable. Siempre tendrás uno o dos encabezados extra que no tendrás que usar.
Leer también..  Niveles de inglés oficiales

APTIS ADVANCED

La prueba de lectura de Aptis Advanced se compone de cuatro partes y tendrás un total de cincuenta minutos para completarla.

  • Who said what – Opiniones. En esta parte encontrarás la opinión de cuatro personas diferentes sobre un mismo tema, y luego tendrás que asociarlas a los siete statements o declaraciones que encontrarás en el ejercicio. Debes completar la siete.
  • Comprensión de textos largos – matching the headings. Esta parte es igual al último ejercicio de Aptis General y se compone de un total de siete párrafos que componen un texto largo sobre el mismo tema, el cual tendrás que leer y comprender para seleccionar el encabezado que mejor resuma cada uno de los párrafos. Para completar el ejercicio, deberás seleccionar, para cada apartado, una de las opciones que te ofrece el desplegable. Siempre tendrás uno o dos encabezados extra que no tendrás que usar.
  • Fill in the gaps – rellenar huecos en un texto largo. Esta parte es similar a la parte tres de Aptis General. Nos encontraremos un texto de unas 300 palabras con huecos que tendremos que rellenar. En esta ocasión, las opciones pueden ser frases cortas o constar de más de una palabra. Podréis ver dichas opciones al pinchar en el desplegable de cada hueco.
  • Fill in the gaps – rellenar huecos en dos textos cortos.  En esta última parte, tendremos que completar dos textos diferentes acerca del mismo tema con las palabras o frases cortas que nos aparezcan por cada hueco en el desplegable. La novedad de esta parte, es que necesitaremos leer ambos textos primero con sumo cuidado, ya que la información correcta se deducirá o encontrará en casi todos los casos en el otro texto.
Leer también..  El examen de Aptis paso a paso

Te dejamos nuestro vídeo del componente Reading:

 

 

El mejor método para entrenar tu comprensión lectora es leer en inglés. Un método innovador y atractivo, que puedes poner en práctica para ejercitar tu destreza lectora,  es descargarte la App Cambridge Discovery Readers. Gracias a esta aplicación tendrás acceso a diversas obras en inglés, de temática muy diversa. También puedes leer obras adaptadas a tu nivel, como la de la editorial Penguin Books, que se dedica a adaptar lecturas clásicas para todos los niveles.

¿Quieres descubrir si estás preparado para realizar este test? Pues también tienes la opción de realizar el ejercicio de práctica que British Council pone a tu servicio y comprobar tus conocimientos además de experimentar cómo sería la prueba en el examen de forma real.

Si estás pensando en prepararte el examen y necesitas tu título Aptis lo antes posible, somos tu mejor opción. No te quedes con la duda, y consulta nuestros cursos y horarios disponibles llamando al 918281965 o mandando un email a info@aulaingles.es

¡Te esperamos!

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones