Cómo matricularte para realizar tu examen de Aptis

Si al fin te has decidido para hacer tu examen Aptis pero aún no tienes claro dónde ni cómo hacer tu matrícula aptis, no te preocupes, te explicamos con todo detalle cada uno de los pasos que debes dar.

Antes de matricularte tienes que tener claro dónde deseas realizar tu examen Aptis. En la actualidad puedes elegir entre estas seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.

¿Ya sabes en qué localidad te vas a matricular? Pues ahora accede a la página de British Council y, dentro del apartado de Aptis, selecciona “Fechas, tasas y sedes de examen”  para consultar las fechas disponibles y las tasas de examen.

matricula examen aptis

Fuente Flickr

En esta misma sección encontrarás un archivo en Docx para formalizar tu matrícula. Descárgate el formulario y rellena todos los datos, señalando el tipo de examen al que deseas presentarte (si es Aptis General o Aptis for teachers), la fecha en la que quieres realizarlo y la forma de pago, que podrá ser por tarjeta o transferencia. En caso de realizar el abono de la matrícula por transferencia bancaria, deberás adjuntar una imagen del comprobante de tu ingreso junto con la solicitud de matrícula. ¡Recuerda que en el comprobante debe aparecer tu nombre y apellidos para corroborar que el ingreso lo has realizado tú!

En este mismo documento aparece el lugar de examen y los términos y condiciones generales que deberás cumplir. Lee detenidamente estas instrucciones para saber cómo proceder en cada momento.

Puedes matricularte hasta tres días antes de la fecha del examen, sin embargo, te recomendamos que antes te pongas en contacto con Aptis para comprobar si aún quedan plazas libres.

Leer también..  ¿Por qué elegir el Aptis Advanced?

Para formalizar tu matrícula, deberás enviar los correspondientes archivos por correo electrónico, escribiendo en el asunto “APTIS” junto a tu nombre y apellidos. Cada ciudad tiene asignado una dirección de correo electrónico diferente, por lo que comprueba que estás enviando los documentos a la dirección correcta.Solicita una confirmación de lectura para certificar que tu solicitud ha sido recibida.

Una semana antes del examen, deberías recibir una confirmación con el lugar y hora exacta del examen. Si no recibes esta notificación es importante que te pongas en contacto con el centro para confirmar estos datos.

¿Ya has formalizado tu matrícula? ¡Pues continúa entrenado con los exámenes de Aptis!

Si prefieres evitar todo el papeleo, en Aula inglés nos encargamos de todo. ¡Apúntate ya a nuestras clases!

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones