Cómo matricularte para realizar tu examen de Aptis

Si por fin te has decidido a hacer tu examen Aptis pero aún no tienes claro dónde ni cómo matricularte, no te preocupes, te explicamos con todo detalle cada uno de los pasos a seguir para tu matrícula Aptis, para que puedas hacerlo y conseguir tu título lo antes posible.

Antes de matricularte tienes que tener claro el tipo de examen que quieres realizar: Aptis General (que cubre los niveles desde A2 a B2 según el MCERL o Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), Aptis for Teachers (el cual cubre los mismos niveles pero se centra en temáticas relacionadas con la educación) y Aptis Advanced (que va de los niveles B2 a C2 según el MCERL).

Tras decidir el nivel del que te quieres o necesitas examinarte, el siguiente paso es saber dónde deseas realizar tu examen Aptis. En la actualidad puedes elegir entre 20 ciudades españolas: Almería, Antequera, A Coruña, Ciudad Real, Cuenca, Ferrol, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina y Valencia. En todas ellas, el British Council tiene una o varias sedes a las que puedes acudir para pedir información al respecto o directamente para reservar tu plaza. Sólo tienes que consultar el listado de centros habilitados y acudir al más cercano.

¿Ya sabes en qué localidad te vas a matricular? Pues ahora, debes acceder a la página de British Council en España y, dentro del apartado de Aptis, seleccionar “Fechas, tasas y sedes de examen”  para consultar las fechas disponibles y las tasas de examen. El precio de las tasas siempre es de 77€ en el caso de Aptis General y Aptis for Teacher, y de 90€ en el caso de Aptis Advanced.

matricula examen aptis

Fuente Flickr

 

Leer también..  Aptis versus Cambridge

Tras consultar las fechas del examen que deseas realizar y decidirte por una, deberás hacer clic en “matricúlate aquí“, lo cual te llevará a un formulario que habrás de completar. Rellena todos los datos, señalando el tipo de examen al que deseas presentarte (si es Aptis General, Aptis for teachers o Aptis Advanced), la fecha en la que quieres realizarlo y la forma de pago, que podrá ser por tarjeta o transferencia. En caso de realizar el abono de la matrícula por transferencia bancaria, deberás adjuntar una imagen del comprobante de tu ingreso junto con la solicitud de matrícula. ¡Recuerda que en el comprobante debe aparecer tu nombre y apellidos para corroborar que el ingreso lo has realizado tú!

En este mismo documento aparece el lugar de examen y los términos y condiciones generales que deberás cumplir. Lee detenidamente estas instrucciones para saber cómo proceder en cada momento.

Puedes hacer tu matrícula Aptis hasta tres días antes de la fecha del examen, sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto antes con el British Council o la sede donde te vayas a matricular para comprobar si aún quedan plazas libres. En el caso de Aptis Advanced, las plazas vuelan en los primeros días, por lo que es mejor que estés muy atento. Las fechas de cada mes suelen salir alrededor de la primera semana del mes anterior y se publican en la misma web del British Council.

Para formalizar tu matrícula, deberás enviar los correspondientes datos por el formulario web. Recibirás una confirmación durante ese día de tu solicitud de matrícula Aptis, y otra cuando haya sido aceptada, en el caso de pagar más tarde y no en el mismo momento. Tienes hasta tres días para realizar el pago tras la matriculación, al pasar esos días, se cancelará tu plaza de no haber abonado el importe.

Leer también..  Siete consejos para superar la prueba de expresión escrita de Aptis

Una semana antes del examen, deberías recibir otro email con el lugar y hora exacta del examen. Si no recibes esta notificación es importante que te pongas en contacto con el centro que te corresponde para confirmar estos datos. Si prefieres evitar todo el papeleo, en Aula inglés nos encargamos de todo.

¿Ya has formalizado tu matrícula? ¡Pues continúa estudiando para tu examen Aptis hasta el día de la prueba!

Con Aula Inglés, puedes prepararte desde cualquier lugar y para cualquier modalidad de Aptis a través de nuestros cursos online. Tenemos cursos para Aptis General y for Teachers y para Aptis Advanced, con modelos exactos de examen, ejemplos prácticos de cada una de las partes, ejercicios corregidos, tutorías personales y mucho más. En Aula Inglés somos pioneros del examen Aptis, empezamos a prepararlo antes que ninguna otra academia, por lo que tenemos la mayor experiencia en él y sobre todo, el mayor nivel de materiales para estudiarlo, ya que Aptis no dispone de apenas libros o recursos en el mercado para poder aprender lo necesario sobre esta prueba. Todo esto a un coste súper reducido y con tiempo más que de sobra para que realices el curso y luego puedas repetir sus actividades tantas veces como te sea necesario. Y si vives en Madrid o alrededores, también puedes prepararte con nosotros de forma presencial.

Y ya sabes que si prefieres evitar todo el papeleo de la matrícula Aptis, en Aula inglés nos encargamos de gestionar tu matrícula sin coste adicional. Todo son ventajas.

¡Apúntate ya a nuestras clases!

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones