Consejos para preparar tu examen Aptis

¿Necesitas avalar tu nivel de inglés? En ciertas ocasiones es necesario certificar el nivel de inglés que se posee, por ejemplo,  para participar en determinados procesos de selección, especialmente aquellos organizados por la administración pública donde tienes que presentar fotocopia de tus méritos con anterioridad, o para poder optas a determinadas ayudas o becas de estudio o investigación, como las otorgadas por el programa Erasmus+.

preparar examen ingles

Ante esta situación tienes varias opciones. La más común, hasta ahora, era presentarte a los exámenes Cambridge, unos de los más populares y reconocidos que acreditan tu nivel de conocimientos en esta lengua conforme el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística.

Sin embargo, ahora puedes acreditar tus conocimientos con Aptis, un nuevo método creado por British Council que te permite personalizar tu evaluación y  más económico que el anterior.

Existen varias opciones de examen:

El Aptis General para los que quieren sacar el B1/B2.

El Aptis for teachers del mismo nivel (solo es distinto el vocabulario que está dirigido al ambiente escolar, siendo de la misma dificultad además de la misma estructura).

El Aptis Advanced para los que quieren sacar el C1 (también existe la posibilidad de sacar el B2 con este examen si no consigues el C1).

La experiencia acumulada durante todos estos años por los expertos de British Council, ha favorecido que éstos comprendan la necesidad que tienen los alumnos y familiarizarse con el método de evaluación por el que se van a examinar.

Por este motivo, han creado dos herramientas que te ayudarán a conocer y superar tu examen:

  1. Guía del candidato. En este documento encontrarás información detallada sobre el método Aptis. En él se describe cada una de las cinco pruebas que componen el método, su duración y estructura, además de describir en qué consistirán las pruebas y  detallar algunas de las características de los ejercicios que te vas a encontrar en él.
  2. Prueba práctica. En la web de British Council podrás acceder a un simulador práctico, un test por cada una de las habilidades de las que te puedes examinar (“Grammar and vocabulary”; “writing”;” speaking”; “Reading” y “Listening”). El acceso a este simulador es gratuito. Sólo necesitas una buena conexión a internet, unos altavoces para poder escuchar las grabaciones y un micrófono para realizar la prueba oral.
Leer también..  Aptis paso a paso. La prueba de gramática y vocabulario

La realización de esta prueba práctica, además, te dará una idea de tu nivel en cada área y te indicará si necesitas entrenar más tus habilidades lingüísticas para poder certificar el nivel deseado. En este caso, puedes tambien preparar tu examen Aptis de muchas formas. ¿Quieres saber cómo?:

Apúntate a esta academia para mejorar tu nivel.

En Aula inglés ofrecemos tres tipos de cursos/clases tanto para el Aptis general como para el Aptis Advanced

  • SEMI INTENSIVO – para los que tienen menos tiempo entre semana pero quieren seguir avanzando hacía el B1/B2, son dos días a la semana, 2 horas cada clase, y tiene una duración de 4 meses.
  • SUPER INTENSIVO – si tienes bastante tiempo libre o te corre mucha prisa, también ofrecemos un curso super intensivo, de 2 horas al día durante 4 semanas (el General) y de 3 horas y media al día durante 4 semanas (el Advanced).
  • CLASES PARTICULARES – si lo que necesitas es un enfoque más individualizado, es muy probable que te convendrían clases particulares. Puedes elegir que material necesitas perfeccionar más  y también el horario que te viene bien.

Todos los cursos y clases que ofrecemos proporcionan a los alumnos materiales propios creados por nuestros profes, todos expertos en el examen, con un enfoque muy centrado en el examen Aptis. Aprovéchate de los trucos, pistas y consejos de los profes que se han presentado al examen todos así que saben exactamente cómo va a ser el examen.

Prepárate desde casa con el nuevo Aptis online.

Si no tienes posibilidad de realizar clases presenciales por motivos de distancia o tiempo, tienes la opción  de realizar nuestro curso online innovador. Ofrecemos un curso online para ambos niveles: Aptis Advanced y el Aptis General.

Leer también..  Niveles europeos de inglés y principales competencias

El curso de Aptis General consiste en 50 clases de cortas lecciones de máximo 7 minutos y el Aptis Advanced en 26 clases de 10 minutos.

Llámanos para pedir más información 918281965.

Además de todo eso,  para complementar lo que aprendes durante uno de nuestros cursos , te recomendamos que leas libros, artículos, revistas… en inglés para mejorar tu capacidad de comprensión lectora y tu vocabulario.

Por ejemplo The Guardian (un periódico británico) tiene muchos artículos que puedes leer gratis y puedes seguirles en Facebook para quedarte con nuevos conceptos y contenidos.

Escucha la radio y visualiza películas inglesas en versión original, para afinar tu audición y mejorar tu comprensión auditiva. Netflix, Amazon Prime, HBO todos tienen la opción de escuchar el audio original de series de habla inglesa (y ponte los  subtítulos en inglés para así poder captar toda la información y que no te pierdas ningún detalle). Otra opción es acceder a aplicaciones a diario para practicar el idioma, como la que te ofrece British Council en su web learnenglish.

También aplicaciones como Quizlet (te permite hacer listas de vocabulario y te pone pruebas para ver si has memorizado todo), Wordreference y Linguee son también muy útiles para aprender y que cuando viajes tengas una mejor comunicación en inglés!

 

3 Comments

  1. Noemí 21 de agosto, 2015
    • Sara González 4 de septiembre, 2015
  2. MARIA YOLANDA 26 de septiembre, 2016

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones