El examen de Aptis paso a paso

¿Te estás preparando para realizar el nuevo examen de Aptis? Lo mejor para formarte y aprobar cualquier examen es tener claro cómo va a ser y la forma en la que se va a evaluar. Por ese motivo, el equipo de British Council ha elaborado la guía del candidato, un completo manual en el que te describen el test Aptis paso a paso, con detalle de cada una de las pruebas del método, su duración, puntuación y estructura, y un modelo de cada test para que puedas practicarlo.

También existe la posibilidad de apuntarte en uno de nuestros cursos que se imparten por nuestros profes que son expertos en el examen y que se han presentado al examen por lo que saben exactamente cómo es.

estudiar examen aptis

 

¿Quieres saber en qué consiste el examen?

Aptis se compone de un total de cinco pruebas y todos se hacen en un ordenador, hasta el Speaking, en que te graban por un micrófono – perfecto entonces si te pone super nervioso hablar en inglés delante de otra persona!

  1. Grammar and vocabulary o “core”.. Esta prueba se estructura en dos partes, una de gramática y otra de vocabulario, y tiene una duración máxima de 25 minutos. La gramática es bastante accesible con preguntas de diferentes niveles (dado que también es posible sacar un B1 con el mismo examen). Lo que sí puede resultar difícil a los alumnos es el vocabulario, que consiste en una mezcla de preguntas sobre phrasal verbs, definiciones y collocations. Es necesario estar muy familiarizado con el inglés para hacer bien esta parte.
  2. Reading. La prueba de comprensión lectora se compone de cuatro ejercicios diferentes, en los que te piden que completes las frases seleccionando las palabras propuestas, ordenes la historia o que selecciones el resumen de cada párrafo de una lista cerrada, todo ello en 30 minutos. Indudablemente, la parte más complicada es emparejar los párrafos con su título que supone mucha lectura en muy poco tiempo – es necesario un conocimiento amplio de vocabulario además de poder usar la lógica para descartar las opciones.
  3. Listening. El test de comprensión oral se divide en tres tipos de ejercicios,en los que la atención del oyente se debe centrar en una determinada información. Para completar estos ejercicios tendrás que escuchar una breve audición, bien monólogo o conversación, primero, para posteriormente seleccionar la respuesta correcta de las cuatro que te ofrecen. Para la realización de esta prueba tienes un tiempo mínimo de 25 minutos y máximo de 50 minutos por lo que tienes la posibilidad de reproducir los audios dos veces pero a lo mejor no te dará tiempo para escuchar dos veces a todos.
  4. Writing. La actividad de expresión escrita tiene cuatro partes, en las que tendrás que emplear diferentes formas de escritura, que van desde completar un formulario hasta la escritura de dos mensajes de correo, uno de carácter informal, dirigido a un conocido, y otro con un lenguaje más formal. Siempre te dicen que eres miembro de algún tipo de club y todas las preguntas están relacionadas con el tema del club. Por lo tanto, tanto el correo informal como el formal se escriben para expresar una queja, sugerir una alternativa o pedir información. La diferencia es el registro y por lo tanto la estructura, siendo el informal diregido a un amigo y el formal a la dirección del club. Cada una de las cuatro pruebas están limitadas en el tiempo y en el número de palabras que puedes emplear. Dispondrás de 50 minutos para poder completar el test.
  5. Speaking. Por último, el ejercicio de expresión oral también se compone de cuatro actividades con un tiempo limitado, en las que deberás responder a información personal (parte uno: tres preguntas de 30 segundos), realizar una descripción, (parte dos: descripción de una foto y dos preguntas relacionadas con el tema de la foto, todas de 45 segundos) una comparación (parte tres: dos fotos para comparar y otra vez dos preguntas sobre el tema, de 45 segundos todos) y dar tu opinión sobre un determinado tema (parte 4: tres preguntas, 1 minuto para preparar la respuesta y 2 minutos para hablar y contestar las tres preguntas). Su duración total es de 12 minutos.
Leer también..  Aptis paso a paso: La prueba Speaking

 

Y si quieres certificarte con un B2 pero no tienes tiempo para ir a clase, prepárate con el nuevo Aptis Online. El Aptis Online es nuestro curso más innovador que  se compone de 50 lecciones de 7 minutos máximo y que fue creado por nuestro director académico Freddy Piñango y, de hecho, es Freddy quién te da pistas y trucos a lo largo del curso por los videos. Se divide en las 5 componentes del examen y los videos duran en total más o menos 8 horas.

Si quieres saber más información sobre el examen Aptis, ve a nuestro apartado de Preguntas Frecuentes ó directamente contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones