¿Por qué elegir el Aptis Advanced?

Si aun tienes dudas sobre presentarte o no a Aptis Advanced, déjanos aclararte todas las ventajas de hacerte este examen.

 

Aptis Advanced
 

Sabemos que en España uno de los exámenes mas conocidos para certificarte un C1 es el CAE de Cambridge. Sin embargo, Aptis puede ayudarte tanto como CAE si lo necesitas para tu universidad o empresa en España, incluso es aceptado para la tan aclamada Habilitación Lingüística. Así que sigue leyendo si este es uno de tus objetivos.

Con Aptis te quitas la presión y el stress de un examinador, a diferencia de otros exámenes, en Aptis haces el examen totalmente en un ordenador, solo tienes que pagarlo online e ir a alguna de las sedes aprobadas por el British Council y presentarlo, es decir, una vez llegues al centro oficial, el momento será solo entre el ordenador y tú.

 

Ventajas Aptis AdvancedClaro, habrán otros candidatos haciendo el examen al mismo tiempo que tú, pero cada quien estará en lo suyo, así que no tendrás que verle la cara intimidante a una persona evaluándote mientras estás hablando, solo ve preparado para hablar con un poco de ruido de fondo y ya.

No tendrás el típico problema de los altavoces, que sino se escuchan bien o que si estás lejos de ellos y estás en desventaja o que si hay ruido de fondo. En Aptis tendrás tus propios cascos que te permitirán escuchar todo sin problema, de hecho los cascos te aíslan un poco el sonido exterior así que puedes dejártelos durante todo el examen si eso te hace sentir más tranquilo.

Ahora imagina que vas corto de tiempo para entregar tu certificado, que necesitas comenzar una asignatura, graduarte o llevarlo para una entrevista, con Aptis tienes tus resultados en 48 horas, ¡si! así como lo estas leyendo, en dos días ya tendrás un correo diciéndote si te lo has sacado, así que olvídate de largas esperas.

Leer también..  ¿Como elegir tu academia de ingles?

Debemos mencionar que la estructura de Aptis Advanced es bastante simple, aunque necesites un nivel alto como en cualquier examen de C1, al leer la estructura te darás cuenta que cada habilidad cuenta con un numero reducido de “tasks”, así que aprenderte la estructura no te tomará mucho tiempo y una vez lo hagas puedes buscar ejercicios parecidos en otros exámenes oficiales, recuerda que al estar diseñado bajo los lineamientos del “Common European Framework of Reference for Languages” sigue los mismos estándares de otros exámenes oficiales.

¿Te hemos hablado de precios? Aptis no llega ni a 100€, así que es bastante asequible, de hecho hay quienes hacen el examen tan pronto como comienzan a prepararlo solo para tener la experiencia de haberlo presentado y así ir menos nervioso cuando van decididos a sacárselo. Solo recuerda que si te presentas, luego tienes que esperar 3 meses para presentarte de nuevo.

Sabemos que no existe un libro llamado “Preparación para Aptis Advanced, pero los ejercicios de este examen son bastante estándares, así que si estudias bien el formato, solo tienes que buscar que ejercicios de otros exámenes oficiales se parecen a los de este para que practiques.

 

Ten mucho cuidado cuando vayas a reservar el examen, Aptis tiene 3 versiones: Aptis General y Aptis For Teachers, que te dan máximo un B2, y Aptis Advanced que puede darte hasta un C2, así que lee bien y NO pagues por GENERAL si necesitas un ADVANCED.

Los temas del Speaking son bastante comunes, varían desde comparar fotos hasta hablar de tu opinión sobre algún tema o contar experiencias, cosas que cualquier estudiante con un nivel intermedio puede hacer, solo asegúrate de mejorar tu pronunciación y usar conectores de manera apropiada para expresar y unir tus ideas.

Leer también..  6 trucos para mejorar tu Speaking

Todos los ejercicios en el Reading, Grammar & Vocabulary and Listening son de “Multiple Choice” o selección simple, es decir, no tendrás que escribir oraciones ni palabras, solo completar oraciones y textos contando con opciones para elegir, esto hace por supuesto las cosas aun mas fáciles.

Otra cosa muy importante y positiva de Aptis, es que aunque el certificado arroja lo que has alcanzado en cada habilidad, NO tienes que sacar C1 en todas para tener como nota final un ADVANCED. Es decir, si eres muy bueno escribiendo y leyendo, y te sacas un C1 o C2 en estas habilidades pero un B2 en Speaking y Listening porque quizás te cuestan más, sigues teniendo grandes posibilidades de sacarte el C1.

 

Como puedes ver, Aptis es un examen bastante flexible e innovador. Por todas sus ventajas hemos decidido crear un espacio para que te prepares, en nuestra academia nos enfocamos en la preparación de este examen en todas sus versiones. Aula Inglés Academy es la primera academia en Madrid que se ha atrevido a trabajar de lleno con la preparación del Aptis exam, así que como Academia parte del Network del British Council, te invitamos a prepararlo con nosotros y a garantizar tu C1 con nuestra metodología, material y recomendaciones.

No esperes más y contactanos. 

 

 

Añadir comentario