¿Por qué elegir Aptis for teachers?

Dominar a la perfección un idioma como el inglés puede llegar a ser bastante complicado, pues requiere de tiempo y mucha práctica. Si bien su gramática no es especialmente complicada, las diferencias fonéticas, estructurales y el diferente vocabulario pueden dificultar esta tarea. Hay personas que poseen un buen dominio de la lengua en el ámbito general, sin embargo, desconocen el vocabulario o expresiones propias de algunos campos o contextos determinados, como es el profesional.

Está claro que el lenguaje que utilizas en tu vida cotidiana no es igual al que empleas en el mundo laboral, hay una diferencia marcada, especialmente para aquellos que trabajan en campos más específicos. En función de tu puesto de trabajo y de las funciones que te sean asignadas, utilizarás un vocabulario concreto, más técnico o científico, y expresiones más formales y cuidadas, tanto para comunicarte oralmente con tus clientes, usuarios o colegas, como para compartir tus conocimientos o ideas por medio del lenguaje escrito.

Para dar respuesta a esta necesidad de aprender un vocabulario más específico y adaptado a la profesión del estudiante, surgieron los cursos y exámenes dirigidos especialmente al mundo empresarial. Sin embargo, estos programas no suelen ser compatibles con muchas otras profesiones, como aquellas relacionadas con la docencia y educación.

Por todos es sabidos que hoy en día y cada vez más, un gran porcentaje de centros educativos han adaptado sus métodos y optado por una educación bilingüe. Universidades, centros de bachiller y secundaria y, en especial, los centros de primaria y preescolar han implantado esta modalidad, en la que una parte de las asignaturas son impartidas en inglés.

AptisForTeacher

Fuente: El País.

 

Por lo tanto y debido a estos cambios implementados en las escuelas de nuestro país, para poder impartir clases en este tipo de centros, los profesores deben demostrar, a través de un certificado oficial como el que otorga Aptis, que poseen un nivel B2, como mínimo, según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Sin embargo, apenas existen exámenes específicos para profesores y centrados en el mundo educativo, por lo que enfrentarte a una prueba general puede no ser la opción más acertada para demostrar tu competencia lingüística en el campo de la docencia.

Leer también..  Algunos ejemplos de examen Aptis (II): Reading.

Como profesor, y más si trabajas en una de estas escuelas bilingües, deberás enfrentarte en tu día a día, a situaciones concretas y dominar cierto vocabulario que no utilizarás fuera de un centro escolar. Unas expresiones y un léxico del que no te evaluarás con una prueba general.

De esta necesidad en alza provocada por la reforma bilingüe de los colegios y sus trabajadores, nace Aptis for teachers, el cual es un examen creado por profesionales del British Council  específicamente para docentes, y en el que se presentan situaciones cotidianas a las que tendrás que enfrentarte a lo largo de tu vida profesional, dentro y fuera del aula. El examen tiene la misma estructura que Aptis general, sin embargo, te propone situaciones, temas y escenarios propios del ámbito educativo, para que te centres en el vocabulario que deberás utilizar y demuestres que estás preparado para impartir clases en esta lengua, a cualquier nivel educativo. Por lo cual, estarás aprendiendo un idioma en su base general pero a la vez, ahondando en el contexto en el que vas a desarrollar la gran parte de su uso.

Aptis, y más concretamente Aptis for Teachers, es un examen bastante reciente y novedoso, que como ya dijimos, aparece ante la necesidad de este tipo de prueba por demanda del nuevo sistema educativo. Es por esta razón que no existe apenas material en el mercado para prepararlo, y aquí es donde entra Aula Inglés.

Nuestra academia fue pionera en este examen, al ser la primera en empezar a prepararlo en toda España. Al ser los primeros, no existía prácticamente material para usar, y es por ello que lo tuvimos que crear nosotros mismos. A lo largo de los años, hemos ido aumentando y mejorando la cantidad de material preparatorio para este examen, basándonos en nuestra propia experiencia y la de nuestros alumnos.

Leer también..  Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

Y gracias a esto nacen nuestros cursos para preparar Aptis en todas sus modalidades. Aunque nuestro centro esté en Madrid y no puedas acudir a clases presenciales por encontrarte en otra localización podemos ayudarte ya que, sabiendo de esta necesidad en otras comunidades donde no existen centros preparatorios específicos, creamos los cursos de Aptis Online, para que puedas estudiar para tu examen de Aptis for Teachers desde cualquier lugar.

Nuestro curso online cuenta con modelos de examen corregidos, ejercicios prácticos, vocabulario específico, tutorías personales y todo lo que puedas necesitar para examinarte de Aptis for Teachers, aprobar el examen y poder desarrollar tu trabajo de la forma más eficiente posible.

Hemos de dejar constancia de que, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid y otras tantas a lo largo de España, el certificado exigido para la habilitación lingüística de profesores que buscan trabajar en colegios bilingües es el C1, por lo que aconsejamos más la opción de preparar Aptis Advanced en vez de Aptis for Teachers, y así asegurarte de que el título que vas a obtener es válido para el fin que lo necesitas.

Consigue con Aula Inglés y Aptis for Teachers o Aptis Advanced tu certificado y así obtén más puntos en tus oposiciones de maestro o secundaria, o una mejor posición en tu ya actual empleo en aquellas comunidades autónomas donde está reconocido, de forma rápida y económica.

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones