Para qué te sirve tu certificado Aptis

En bastantes ocasiones, tanto a lo largo de nuestra vida académica como de la laboral, se nos exigirá presentar un certificado que acredite que estamos cualificados para desempeñar la función a la que optamos. Un certificado es un título a través del cual una determinada entidad garantiza al resto de entidades y organismos que posees los conocimientos y habilidades mínimas exigidas para la obtención de dicho documento. En el caso del certificado de Aptis, es el British Council quien se encarga de certificar el nivel de inglés que posees, de acuerdo los requisitos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para poder conseguir tu certificación Aptis, es imprescindible superar una serie de pruebas objetivas, a través de las que se valoran tus conocimientos sobre el uso de vocabulario y la gramática del inglés y tus destrezas relacionadas con la expresión oral y escrita, y tu compresión auditiva y lectora.

Para que sirve el examen aptis

             Fuente: Revista Digital Insem.

Aptis, a diferencia de otras pruebas donde también expiden certificados de idiomas, te ofrece la ventaja de realizar en un solo día tu examen y conocer tu nivel de inglés, de manera independiente, en cada una de las pruebas realizadas. Esto permite que tanto tú como el resto de interesados puedan conocer, con total seguridad, si tu comprensión escrita se corresponde a un nivel c1 a pesar de que tu expresión sea de un nivel B2.

Pero, ¿para qué puedes utilizar tu certificado Aptis?

Es de sobra sabido que poseer un certificado que avale tu nivel en cualquier ámbito, te puede beneficiar en múltiples ocasiones y abrirte muchas puertas en el ámbito laboral y educativo. Es el caso del certificado Aptis ya que, a pesar de su corta vida, es muy valorado por entidades privadas y por algunas organizaciones públicas. Su prestigio y reconocimiento siguen creciendo día a día y es cada vez una herramienta más y más aclamada para establecer el nivel exacto de inglés de cada candidato que se presente y necesite un informe detallado de sus habilidades en esta lengua.

Leer también..  Los niveles de inglés ¿En qué se diferencian?

La certificación Aptis te servirá en diversas ocasiones:

Para encontrar trabajo. Hoy en día, la competencia y dificultad a la hora de conseguir un puesto de trabajo es cada vez mayor, por lo que cualquier ventaja a la hora de conseguir un empleo es más que bienvenida. Debido a este alto nivel de exigencia laboral, cada vez son más las empresas que piden a sus trabajadores, entre otras cosas, tener un alto dominio del inglés. Gracias a tu certificado Aptis podrás avalar este conocimiento sin problemas en el nivel deseado. No sólo te ayudará a encontrar un mejor puesto de trabajo, sino puede que a conservar el que ya tienes o a ascender o ser promocionado dentro de tu empresa.
Para presentarte a oposiciones. Para que el dominio de este idioma te puntúe como méritos, deberás aportar un certificado que acredite tu nivel. Cada vez son más las entidades públicas que reconocen la certificación de Aptis para puntuar en el baremo de méritos. Especialmente en oposiciones de carácter educativo, para colegios e institutos, Aptis se está situando como un examen puntero para acreditar tu dominio del idioma de cara a estas pruebas. Consigue tu certificado Aptis y sube puestos en la lista de tu empleo deseado.
Para acceder a cursos formativos en el extranjero y dentro de nuestro país. Cada vez más cursos y grados exigen unas nociones mínimas de inglés para poder ser realizados, bien porque dentro de él se cursan asignaturas en inglés, o porque al terminar de realizar dicho curso será necesario que lo domines para poder ejercer lo estudiado. Si no quieres perder la oportunidad de cursar uno de estos estudios, deberás obtener y presentar tu certificado de inglés.
Optar a becas internacionales. También puedes utilizar tu certificado de Aptis para conseguir becas de estudio, especialmente aquellas diseñadas para ser cursadas en el extranjero, como es el caso de Erasmus +, una de las becas internacionales más populares de nuestro país, la cual es solicitada en algún momento por la gran mayoría de los estudiantes universitarios.

Leer también..  Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

Como ves, tu certificado Aptis te puede servir no sólo para tener una idea de tu actual dominio del inglés en cada una de las habilidades testadas, sino para abrirte las puertas en los distintos momentos de tu vida de estudiante y laboral.
¡No esperes más! ¡Consigue tu certificado de Aptis y aprovéchate de sus ventajas! ¿Sabías que también tienes la opción de prepararte el Aptis online sin horarios y desde la comodidad de tu hogar?

Para más información no dudes en contactar con nosotros a través de www.aulaingles.es o aquí en nuestro formulario.

22 Comments

  1. Jose Manuel Salaberry Hidalgo 2 de octubre, 2017
    • Elena 3 de octubre, 2017
  2. MARIAN 17 de julio, 2018
    • Aulainglés 18 de julio, 2018
  3. Rocío 19 de agosto, 2018
    • Aulainglés 22 de agosto, 2018
  4. Itahisa 27 de septiembre, 2018
    • Aulainglés 2 de octubre, 2018
  5. Sara 7 de noviembre, 2018
    • Editora 19 de noviembre, 2018
  6. marta 19 de noviembre, 2018
    • Editora 26 de noviembre, 2018
  7. Arantxa 10 de enero, 2019
    • Aulainglés 18 de enero, 2019
  8. Maria 1 de febrero, 2019
    • Aulainglés 4 de febrero, 2019
  9. Lydia 18 de febrero, 2019
    • Aulainglés 18 de febrero, 2019
  10. ELENA 17 de abril, 2019
    • Aulainglés 17 de abril, 2019
  11. Pau 19 de abril, 2019
    • Aulainglés 23 de abril, 2019

Añadir comentario

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones