Test Aptis para conocer tu nivel de inglés

En ciertas ocasiones, especialmente cuando te vas a presentar a oposiciones o si quieres participar en alguna beca o programa formativo en el extranjero, necesitas acreditar un nivel de inglés mínimo, por norma general un B2 o superior, si es para casos como la habilitación lingüística, en el que ya se requiere un C1 acreditado para acceder a las plazas de profesor en colegios bilingües.

Algunas personas desean saber qué nivel tienen como guía para empezar a prepararse para superar el nivel requerido y presentarse a los exámenes de idiomas lo antes posible y con la preparación más efectiva y adecuada para ellos.

prueba de nivel de inglés

Otras personas, cuando se encuentran ante la necesidad de este título bien por temas de trabajo o estudios, se aventuran a presentarse a las pruebas correspondientes sin apenas preparación, dispuestas a conseguir su certificado y pensando que con su nivel de comprensión escrita o expresión oral es suficiente y compensará el resto de la nota. Sin embargo, tras realizar la prueba, descubren que su nivel es inferior, que desconocer la estructura del examen también es un riesgo que les cuesta muchos fallos y puntos, y que además de perder dinero, han desperdiciado una gran oportunidad.

Para evitar esta decepción, pérdida de tiempo y dinero, ahora puedes descubrir tu nivel de inglés previamente y evitar todo este proceso gracias a los test online de Aptis, unos ejercicios prácticos con los que podrás ensayar tu examen de Aptis, el nuevo método de evaluación que te ofrece British Council. Gracias a este examen, además de certificar tu nivel de inglés a nivel global, podrás conocer el nivel que posees, de manera individual, en cada una de las habilidades lingüísticas que son evaluadas: Reading, Writing, Speaking, Listening y Grammar & Vocabulary

Las ventajas de prepararte el examen Aptis son muchas. Puedes acceder a dos niveles diferentes, General (B1-B2) y Advanced (C1), dependiendo de tu meta elegida, pero nunca suspenderás y realizarás el examen en vano: se te proporcionará un título acreditado del nivel que hayas alcanzado en la prueba. Además, es un examen mucho más enfocado a un inglés práctico y actual, por lo tanto el vocabulario, los temas e incluso los tipos de pruebas te serán útiles en un futuro, cuando tengas la necesidad de poner el idioma en práctica.

Leer también..  Entretener y enseñar inglés a los niños, ¿misión imposible?

Sumado a todo esto, está el tema del tiempo y el coste: para aquellos que se vean en un apuro por conseguir su título por exigencias laborales o académicas, Aptis lanza una gran variedad de fechas cada mes, y además puedes apuntarte al examen hasta una semana antes de la fecha elegida si existen plazas disponibles. Y su precio es bastante reducido en comparación con otros tipos de examen; 77€ por examen de Aptis General y 90€ por examen de Aptis Advanced.

Eso sí, si suspendes la prueba, necesitarás esperar tres meses para poder volver a realizarla. De ahí que la preparación previa sea tan importante y necesaria.

Si quieres practicar los test Aptis y descubrir realmente tu nivel, sólo tienes que visitar la página web de British Council y acceder a la sección de exámenes Aptis. Allí encontrarás los cinco test en línea de Aptis con los que podrás practicar el examen:

  • Writing practice test
  • Speaking practice test
  • Grammar and Vocabulary practice test
  • Reading practice test.
  • Listening practice test

Estos ejercicios prácticos tienen el mismo formato que los exámenes de Aptis, por lo que su realización te ayudará a descubrir si estás preparado para superar la prueba con el nivel deseado o si, por el contrario, necesitas mejorar tu nivel para obtener el nivel mínimo que necesites.

Y si necesitas mejorar tu nivel y prepararte previamente, en Aula Inglés somos profesionales en ello. Fuimos la primera academia en empezar a preparar el examen y a día de hoy la más preparada y experta para ayudarte a conseguir tu meta. Disponemos de una plantilla de profesores nativos y bilingües altamente cualificados y entrenados en Aptis y en cada una de sus partes en detalle. Ellos sabrán guiarte, ayudarte y enseñarte para que alcances el nivel deseado y practiques aquellas destrezas que necesites mejorar pero también refuerces aquellas otras que se te dan algo mejor para que tu realización del examen sea lo más efectiva posible.

Leer también..  Ventajas de las principales pruebas de inglés

Tenemos todo tipo de clases y horarios para adaptarnos a tus necesidades. Desde clases en grupo super intensivas de un mes de duración, semi intensivas de cuatro, talleres exprés de cuatro hora de duración, clases one to one con atención totalmente personalizada y exclusiva… incluso disponemos de cursos online en caso de no poder desplazarte. Tú decides.

Estamos abiertos de 9 a 21h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados. Si crees que podemos ayudarte, no dudes en pasar a visitarnos o en consultarnos cualquier duda llamando al 918281965 o mandando un email a info@aulaingles.es

5 Comments

  1. felipe alvarez-cuevas 20 de November, 2015
  2. Florinda Flores Rodríguez 16 de August, 2017
    • Elena 18 de August, 2017
  3. Teresa Lombardo 13 de October, 2017
    • Elena 15 de October, 2017

Añadir comentario