Estructura del examen Aptis Advanced

El nuevo examen Aptis viene de la mano de profesionales del British Council y es un nuevo test para medir tu nivel en el idioma inglés. Sus ventajas son varias y entre ellas está el hecho de basarse  en un contenido más actual y de situaciones de la vida real, un amplia gama de fechas disponibles cada mes, precio mucho más económico que el de otros exámenes, y un periodo de espera muy corto a la hora de recibir los resultados.

Los diferentes tipos de examen Aptis a los que podemos acceder son Aptis General (correspondiente a los niveles desde A2 A B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, con posibilidad de llegar a un nivel C), Aptis for Teachers,  igual pero con temática mayormente basada en el ámbito educativo, y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles de C1 y C2). Tanto el Aptis general como el Advanced puedes prepararlos desde tu casa con nuestro método online.

Estructura Aptis Advanced

En este artículo, hablaremos del examen de Aptis Advanced y sus distintas partes, para que lo conozcas perfectamente antes de decidir llevarlo a cabo. Veremos que la estructura del Aptis Advanced consta de 5 partes:

 Estructura Aptis Advanced
 

  • Speaking

La primera parte del test es el examen oral. Esta parte tiene unos diez minutos de duración y está dividida en tres secciones diferentes, subiendo de menor dificultad a mayor, y de menos a más tiempo de realización.

1. En la primera parte, nos encontraremos con dos fotos que tendremos que comparar entre sí, detectando primero el tema común y luego las diferencias. Tras realizar esta comparación durante 45 segundos,  necesitamos responder a dos preguntas relacionadas con el tema de estas imágenes. Para esto también tenemos un total de 45 segundos para responder a cada pregunta.
2. En esta segunda parte, encontramos tres preguntas relacionadas entre sí que deberemos responder juntas en dos minutos. Destacar que en la primera parte no tenemos tiempo previo de preparación, sin embargo en este caso se nos ofrecerá un minuto para pensar e incluso tomar notas antes de que empiecen los dos minutos.
3. La tercera y última parte consiste en desarrollar un topic durante un minuto y medio. Se nos dará el tema y luego dos ventajas y dos desventajas a desarrollar. En este caso también se nos ofrecerá ese minuto de preparación previa. Tras esto, nos aparecerá una pregunta sorpresa relacionada con este tema a contestar durante 45 segundos.

 

  • Listening

Dentro de la estructura Aptis Advanced, la prueba auditiva se compone de cuatro partes y tiene una duración total de unos 30 minutos.

1. En primer lugar, encontraremos cinco grabaciones cortas del mismo estilo que las de Aptis General, y habremos de contestar una pregunta por cada una de ellas, teniendo cuatro opciones a elegir por pregunta. Cada grabación puede ser reproducida dos veces si así lo necesitamos.
2. La segunda parte es parecida, pero en este caso, serán tres las grabaciones, algo más largas. Y en vez de una pregunta, encontraremos dos por cada. También podremos escucharlas dos veces si es necesario.
3. En la tercera prueba, escucharemos una conversación entre un hombre y una mujer sobre un tema, y nos encontraremos siete afirmaciones que tendremos que asociar a ellos según lo que escuchemos. Habremos de distinguir si la afirmación pertenece al hombre, a la mujer, o a ambos. En esta parte ya sólo podemos escuchar el audio una única vez.
4. Para finalizar, escucharemos dos monólogos, con cuatro preguntas cada uno, y tres opciones por cada una de las preguntas a responder. Un total de ocho entre ambos audios. Sólo podremos escuchar cada monólogo una vez.

  • Reading

El examen de lectura dura 60 minutos y también se divide en cuatro partes.

  1. En primer lugar encontraremos la opinión de cuatro personas sobre un tema común, y siete afirmaciones que tendremos que asociar a cada una de esas cuatro personas y sus textos.
  2. En la segunda parte tendremos que asociar unos títulos o encabezados a los distintos párrafos de un mismo texto. Es habitual que tengamos uno o dos encabezados de sobra.
  3. El tercer texto es uno largo a completar. Encontraremos varios espacios en blanco a rellenar con palabras o frases cortas a elegir de un desplegable o columna.
  4. La última y cuarta parte es similar a la tercera, pero en vez de un solo texto largo, tenemos dos cortos acerca del mismo tema. Para poder completar esos espacios en blanco con las palabras o frases que nos dan a elegir, habremos de leer cuidadosamente, ya que la información correcta se encuentra en el otro texto, parafraseada de manera diferente.

 

  • Writing

La prueba escrita se compone de tres partes, y tiene una duración total de 45 minutos. Esta es la única parte del examen en la que tendremos que escribir en vez de elegir opciones ya dadas.

1. La primera prueba es una parte enfocada a la interacción por red social. Encontraremos tres preguntas de diferentes socios de un club al que nos hemos apuntado y que quieren saber más sobre nosotros y nuestra relación con el tema a tratar. Aquí habremos de responder con entre 30 y 40 palabras.
2. En la segunda prueba, hemos de redactar un email de tipo formal, pudiendo ser un email de queja, de agradecimiento, o pidiendo información. Se nos proporcionará la información a incluir y desarrollar en este texto. El email ha de constar de entre 120 y 150 palabras.
3.  Finalmente, tendremos que escribir un artículo en el que se nos da el tema a tratar, un recuadro con cifras relacionadas con este tema, e información que debemos incorporar y desarrollar. La longitud ha de estar entre 180 y 220 palabras.

 

  • Grammar & Vocabulary

El último examen es el de gramática y vocabulario. En la parte de gramática, vemos 25 preguntas o frases con un hueco y tres opciones a elegir para completar. En la de vocabulario, cinco ejercicios de distintos tipos, como unir sinónimos, definiciones, frases hechas o rellenar huecos. Ambas partes contarán como un total de 50 puntos, siendo cada uno de los otros test valorados sobre 25.

 

Tras leer este artículo, deberías tener más que clara la estructura del Aptis Advanced y sentirte preparado para realizarlo lo antes posible. Pero, si no es así, siempre puedes contactar con nosotros en el 918281965 donde estaremos felices de ayudarte a prepararte para esta prueba.

 

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones